Zidane a Ancelotti: «Este me gusta mucho, lo quiero en el Madrid»

Los dos entrenadores, y amigos, bromearon sobre posibles fichajes tras el amistoso en Estados Unidos

Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti mantienen una magnífica relación. Tanto profesional, como personal. Ambos son amigos desde que el destino los hizo coincidir en la Juventus y, posteriormente, como segundo y primer entrenador respectivamente en el Real Madrid de la Décima. Durante su estancia en Estados Unidos no ocultaron su buena relación.

En la madrugada del jueves, el Madrid venció al Bayern por la mínima (1-0). Durante el encuentro, los dos técnicos estuvieron muy pendientes de su parcela, pero se saludaron con cariño antes del inicio del choque y, sobre todo, departieron amistosamente tras el partido. Se dieron la mano y felicitaron mutuamente cuando el árbitro señaló el final. Fue en ese momento cuando salió a relucir esa versión menos conocida de Zizou. La más juguetona.

Fuentes de la expedición cuentan a GOL que después del partido, yendo hacia los vestuarios, compartieron una breve charla. Entre otras cosas, Zidane le soltó la siguiente broma justo cuando pasaban algunos jugadores del Bayern: «Este me gusta mucho, lo quiero en el Madrid». Ancelottí soltó una sonora carcajada y le dijo que no, risueño.

David Álaba

Zidane se refería a David Álaba, una de sus grandes obsesiones para el mercado de fichajes. El futbolista austríaco se desempeñó en la posición de central con consistencia, precisamente en el puesto donde Zizou querría utilizarlo. Sin embargo, lo mejor de este futbolista es su polivalencia: puede jugar de lateral izquierdo si falta Marcelo, de mediocentro o interior. Es rápido, hábil con el balón en los pies y tiene un fortísimo disparo. Zidane no renuncia a él.