Pogba destino final: se cierra el fichaje más caro de la historia

stop

El todavía futbolista de la Juventus pasa revisión médica en la que será su nueva ciudad

Paul Pogba celebra un gol con la Juventus

07 de agosto de 2016 (12:50 CET)

No es el futbolista más talentoso del mundo, ni un goleador nato. Sus característiscas, de hecho, son entre ofensivas y defensivas, pero pocas dudas caben de que se trata de un portento de la naturaleza. Fuerte y espigado, va bien por alto y por bajo, es ágil y rápido, técnico y con más gol del que poseen la mayoría de jugadores en su demarcación: interior o mediocentro. Paul Pogba es el jugador más codiciado del mercado y su fichaje está prácticamente cerrado.

La contratación de Pogba por el Manchester United se convertirá en el traspaso más elevado de la historia del fútbol. El club que entrena José Mourinho pagará la friolera de 120 millones de euros por un jugador con talento y aptitudes pero que, realmente, todavía no ha demostrado nada. Sus mayores logros han sido ayudar a la Juventus a conquistar cuatro de sus últimos cinco escudettos, alcanzar una final de la Champions y una final de la Eurocopa con Francia.

Está llamado a liderar el centro del campo del United, un club que lo dejó marchar por la puerta de atrás hace cuatro años, a cambio de tan solo un millón de euros. Negocio ruinoso para el club inglés, empeñado en gastar cantidades astronómicas de dinero cada verano sin atisbo de éxito alguno. Ahora están a punto de cerrar el culebrón del verano.

Mino Raiola se sale con la suya

Pogba pasará revisión médica con los red devils este mismo domingo y, si todo va según lo previsto –raro sería tratándose de un futbolista tan y tan caro–, el lunes podría hacerse oficial la contratación más cara de la historia. El jugador tendrá un sueldo de unos 18 millones de euros netos y hará de oro a su agente, Mino Raiola, que también ha colocado a Zlatan Ibrahimovic en el United.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad