El Real Madrid acerca posturas con un megacrack en Estados Unidos

El club blanco necesita atar a refuerzos cuanto antes

Pisa el acelerador. El Real Madrid disputó el pasado miércoles su tercer partido de pretemporada. El Bayern de Múnich le puso las cosas muy difíciles a los de Zinedine Zidane, que finalmente acabaron imponiéndose por 0-1 gracias a un gol de Danilo. El gran destacado de estos primeros partidos ha sido Marcelo. El lateral ha comenzado el curso en estado de gracia. A la espera de que se incorporen Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, el técnico galo ya empieza a sacar sus lecturas respecto a la plantilla. Zizou necesita refuerzos, por lo que ha apretado a Florentino Pérez para que pise el acelerador.

El primer objetivo en Nueva Jersey. Como ya adelantó Diario GOL, la previa de este encuentro frente al Bayern dio mucho de sí. Los emisarios de ambos clubes se reunieron para tantear la operación de David Alaba. Y es que los responsables del club blanco aprovecharon la coincidencia en tierras americanas para sondear y negociar el fichaje del jugador austríaco. En un inicio, el club alemán se cerraba en banda al traspaso del jugador. Y es que Carlo Ancelotti tiene claro que quiere que Alaba sea un puntual fundamental en su nuevo proyecto. Sin embargo, parece que ahora la entidad germana tiene interés en escuchar la oferta del Madrid.

Una operación muy complicada

El polivalente jugador, de 24 años, gusta mucho a Florentino y también a Zidane. Se trata de un futbolista que puede cubrir la posición de central pero también puede jugar en la medular. Por ello, sería un buen refuerzo para el cuadro merengue, ya que la defensa necesita fichas alternativas. Además, el centro del campo aún se está perfilando y el técnico francés abre la puerta a la entrada de nuevos jugadores. Por todo ello, el mandamás madridista ya ha puesto 65 millones de euros sobre la mesa del Bayern.

Por su parte, el club alemán ha contraatacado. La entidad roja ha pedido 65 millones más Pepe. Un golpe duro para Florentino, ya que el central es una de las piezas ‘intocables’ para el magnate blanco. En este sentido, la entidad madrileña no quiere incluir a ningún jugador en la operación. Se avecinan curvas, ya que los responsables germanos han tasado a Alaba en 80 millones de euros. José Ángel Sánchez, director general del club blanco, y el presidente seguirán trabajando para logarlo. Aunque la realidad es que llevan varios meses detrás del jugador y no han conseguido nada. ¿Dará su brazo a torcer el Bayern?