El Real Madrid está siguiendo a Botman, central de 20 años del Lille

El Real Madrid vigila a Sven Botman, del Lille francés, uno de los centrales que está llamando la atención de los grandes en Europa

Sven Botman
Sven Botman

Florentino Pérez, cuentan desde el entorno del Real Madrid, sigue teniendo, obviamente, muy en cuenta la situación económica del club blanco de cara al próximo mercado de fichajes en verano.

Si bien es cierto que el fichaje de Kylian Mbappé sigue dando mucho de qué hablar en el Real, parece ser que el presidente opta también por seguir la estela de los últimos años. Y esa no es otra que la de ir a por jugadores jóvenes para que exploten definitivamente en el Bernabéu.

Botman, el central en la recámara de Florentino Pérez

Uno de ellos es Sven Botman, un joven central que se ha convertido en una de las sensaciones de la Ligue 1 despuntando en el Lille. Con apenas 20 años y criado en la cantera del Ajax, con quien nunca llegó a debutar, el holandés es uno de los centrales que está siguiendo atentamente desde la secretaría técnica blanca.

Entre otras cosas porque, como bien sabe Florentino, su fichaje rondaría los 25 millones de euros. Un fichaje que, viendo cómo esta la renovación de Ramos, más fría que nunca, parece más que indispensable.

En el Madrid quieren reforzar el eje de la zaga. Más allá de lo que acabe ocurriendo con Ramos, a quien muchos ya ven fuera del Madrid, el club sabe que Nacho no va a dar más de lo que ya ha dado y, sobre todo, que Militao ha sido un fichaje evidentemente malo.

La posibilidad de que llegue David Alaba, un central top, y encima lo haga gratis está encima de la mesa. Sin embargo, el club quiere un defensa más. Ahí aparece también la opción de Pau Torres, pero su fichaje, teniendo en cuenta que es un central mucho más hecho que Botman y que además conoce la Liga a ala perfección, sería mucho más caro.

De ahí que el holandés, que destaca en todas las facetas defensivas, esté bajo la lupa de la secretaría blanca y de un Florentino Pérez que vería su fichaje con buenos ojos.