El Real Madrid da por hecha la marcha de Sergio Ramos en junio

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lleva un mes esperando la respuesta de Sergio Ramos a su última oferta

Lucas Vázquez y Sergio Ramos
Lucas Vázquez y Sergio Ramos

Sergio Ramos, que termina contrato con el Real Madrid en junio de este año, llamó hace unos días a Florentino Pérez. El capitán le aseguró al presidente que tenía una oferta del Paris Saint-Germain sobre la mesa para jugar la próxima temporada, a modo de presión para que el dirigente mejorara las cifras que le ofrece por renovar.

Fue una jugada como otras dos que hizo en el pasado. En 2015 amenazó con una oferta del Manchester United, mientras que en 2019 hizo lo propio con una presunta oferta de China.

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

Florentino Pérez pone a Sergio Ramos en su sitio

Pero esta vez el mandatario no mordió el anzuelo. Florentino le respondió que había hablado con Nasser Al-Khelaïfi y que este le había negado que se hubieran puesto en contacto con Ramos. El capitán por su parte, insistió, asegurando que él sabía lo que tenía entre manos. Pero el farol ya no coló.

Así explicó el periodista David Sánchez un episodio que habría sido el punto y final a las negociaciones fallidas por la renovación del central de Camas. Y según confirman medios como ABC, en la casa blanca ya dan por hecha la salida de Sergio Ramos a final de curso. De hecho, ya trabajan en cubrirse las espaldas con jugadores como David Alaba o Pau Torres.

Ramos no cede

La última propuesta del Real Madrid a Ramos consistía en un contrato de dos años y una rebaja salarial del 10%. Así se lo trasladaron hace un mes al jugador, el día del enfrentamiento entre el Elche y el Madrid.

Pero el crack no ha respondido. Sergio no está dispuesto a aceptar nada que esté por debajo de los 12 millones de euros netos que cobra por temporada. Y los blancos, que también se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, no están dispuestos a ir más allá. Lo que ha llevado a las conversaciones a caer en saco roto.

El Real Madrid ya no espera a Ramos

El futbolista andaluz no ha respondido todavía a la propuesta. Y después de un mes sin respuesta por parte del de Camas, en la planta noble ya no esperan que lo haga. Menos aún después del órdago que le ha lanzado a Florentino con la presunta oferta del PSG.

Tanto que ya dan por hecho que el culebrón Ramos ha llegado a su fin. Y este acaba con la salida del capitán en verano.