El pelotazo de Florentino Pérez con Adidas ata cinco fichajes galácticos para el Real Madrid

En Concha Espina preparan la operación más bestia de la historia del club

Estratosférico. El contrato del Real Madrid con Adidas no tiene precedentes. Según el informe que filtrado por Football Leaks y que publicará el rotativo Der Spiegel, los blancos percibirán la friolera de 1.000 millones de euros entre el 2015 y el 2024.

La cifra se desglosa en 70 millones anuales fijos más 30 en variables, que procederían del 22,5% de las ventas de los productos que la marca deportiva venda en todo el mundo y de las primas por ganar títulos.

Concretamente los madridistas ingresarán 2,5 ‘kilos’ por cada Liga ganada por cada Liga ganada, que a partir del 2020 serán 3,5; y 5 millones por la Champions League, que a partir del 2020 serán 7. Además, la marca alemana se ha comprometido a otorgar anualmente 8 millones de euros en material deportivo para el club.

Reconstrucción

Un pelotazo que, junto a las ventas previstas, otorgará al club blanco el montante suficiente que permita a Florentino Pérez y a los responsables del club de Concha Espina afrontar el proyecto galáctico que quieren con garantías.

En la T4 del Santiago Bernabéu pretenden construir una plantilla que asegure éxitos a corto/medio/largo plazo. Quieren un equipo que mezcle la experiencia de algunos cracks con la clase de las jóvenes promesas. En el Santiago Bernabéu no atacarán todas las operaciones este mismo verano, pero no se alargarán más del siguiente.

En la portería

El primero de la lista es David de Gea. El guardameta es uno de los pretendidos por el Real desde que en el 2015 se frustrara su fichaje por culpa del ‘maldito fax’. Desde entonces, el portero español es una de las espinas clavadas del mandatario, que no dejará que pase un año más sin traerlo a la capital. La operación no bajará de 70 millones de euros, pero Florentino quiere incluir a James Rodríguez en la operación con tal de abaratarla al máximo.

Movimientos en defensa

Otras dos incorporaciones serán para la defensa. Para la posición de central, Leonardo Bonucci, de la Juventus de Turín, es el escogido. No obstante, el futbolista ya tiene 30 años, y en Chamartín no ven claro del todo soltar 40 millones –según lo tasa Transfermarkt– por un jugador que podría estar de vuelta. Marquinhos del Paris Saint Germain es la bala en la recámara.

La otra incorporación para la zaga será la de Theo Hernández. El lateral del Atlético de Madrid cedido al Alavés le costará al club 24 millones de euros y en Concha Espina están seguros de que es una de las mejores apuestas de futuro.

Cambios en el centro

Para la medular también barajan en el Madrid más de un nombre. Bernardo Silva es el favorito, pero Marco Verratti sigue en la agenda por si falla el jugador del Mónaco. Los dos los pretende el FC Barcelona, pero los catalanes no podrán asumir los dos fichajes. Florentino estará al acecho.

Refuerzos para el ataque

El otro fichaje estrella será para el ataque. El futuro de Gareth Bale pende de un hilo, mientras que el rendimiento de Karim Benzema no deja de caer. Los responsables quieren savia nueva en la delantera y manejan dos nombres.

El favorito es Kylian Mbappé, del Mónaco. Publicaba ayer el diario Marca  que el jugador ya habría dado el sí al Real Madrid. Sin embargo queda lo más difícil: negociar con el club monegasco.

Aseguran desde el Principado que la operación no bajará de los 100 millones de euros, aunque Florentino maneja la baza de esperar al año que viene. El jugador termina contrato en el 2019 y su traspaso saldría mucho más económico si en el Louis II no quieren ver como la perla europea se va con la carta de libertad al año siguiente.

Si Mbappé fallara, Paulo Dybala ganaría enteros. El argentino lleva meses en la agenda blanca y si el francés no firma en Chamartín irán con todo a por el jugador de la Juventus de Turín.