El motivo demoledor por el que Florentino Pérez descartó el fichaje de Eric García

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez no quiso saber nada del central que quiere ahora el Barça

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez lleva ya unos cuantos años tomando una serie de decisiones en materia de fichajes que forman parte de una nueva estrategia en el Real Madrid. Y esa no es otra que la de hacerse con jugadores jóvenes que no han explotado aún para que lo hagan en el Real Madrid.

Dentro de este plan entran nombres como los de Vinicius, Rodrygo, Odegaard o Take Kubo, entre otros. Jugadores, algunos más caros que otros, que Florentino Pérez ficha con la intención de convertir en buenas inversiones.

No todos ellos han salido bien, pero el presidente respira tranquilo teniendo en cuenta que el gasto por ellos no ha sido especialmente alto para un club con la potencia económica que tiene el Madrid.

Florentino Pérez descarta a Eric García

Sin embargo, sí que es cierto que el hecho de que no todos ellos hayan salido como muchos en el Real esperaban ha provocado que ahora este tipo de inversiones, por muy bajas que sean, se contemplen desde una forma quizás más objetiva.

Eric García
Eric García

O bien el club considera que realmente el jugador vale la pena, o bien es mejor dejarlo pasar. Y eso es lo que hicieron el pasado verano con Eric García. El central catalán ya avisó que no iba a renovar con el Manchester City, por lo que, acabando contrato este próximo verano, el City de Pep Guardiola lo hubiese vendido por unos 25 millones de euros.

El Barça intentó rebajar su precio, pero los ingleses se negaron. En el caso del Madrid, cuentan que los informes internos que maneja en Valdebebas no dejan precisamente en buen lugar al defensa catalán.

De momento lo ven muy verde, sin un físico adecuado para lo que busca Zidane y muy lejos de ser un fichaje top. De esta forma, Florentino prefirió no apostar por él, reservarse esa cantidad de millones para poder el próximo verano ir a por un central de mayor envergadura y calidad que la de García.