El motivo de peso por el que Zidane ha rechazado a Eric García

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane descarta la carpeta del fichaje de Eric García

Eric García
Eric García

Eric García es el objetivo prioritario del FC Barcelona para el mercado invernal. El club catalán busca un sustituto para Gerard Piqué, que no volverá hasta el último tramo de la temporada.

Ronald Koeman ha tirado de Clement Lenglet, Mingueza y de Ronald Araújo desde la baja del central de la Bonanova. En el último partido incluso formó con ellos una defensa de tres. Y aunque ha llegado a dar los minutos finales de los últimos partidos a Samuel Umtiti para que coja ritmo de competición, está muy lejos del nivel mínimo a tener en Primera División. Tiene más pinta de ex futbolista que de otra cosa. Y Koeman quiere un cuarto central con unos mínimos.

Eric García
Eric García

Eric García, objetivo prioritario del Barça

La elección es Eric García, del Manchester City. El Barça ya estuvo a punto de ficharlo el pasado verano, pero la cosa fue de dos millones. Los británicos reclamaban 20 millones de euros, pero los blaugrana solo llegaron a 18. No consideraron de recibo pagar más por un jugador que ya perteneció al Barça y que el año que viene termina su contrato con el City.

Ahora, sin embargo, las urgencias apremian. Y los catalanes intentarán llevárselo a un precio low cost al quedarle solo seis meses de contrato.

Eric García fue descartado por Zidane

Aunque los de la ciudad condal no son los únicos que le han tenido en cartera en los últimos meses. De acuerdo con las informaciones publicadas por The Sun, el Real Madrid también ha ido tras sus pasos. Es una de las opciones que se ha barajado para completar una defensa en la que Zidane solo cuenta con Sergio Ramos, Raphaël Varane y Nacho Fernández.

Sin embargo, Zidane ha descartado la opción Eric García. Considera que está muy verde y sin experiencia. Al menos no la suficiente para jugar en el Real Madrid. Y para bultos sospechosos ya tiene a Eder Militao.