El Kun Agüero y Messi vetan un fichaje clave de Joan Laporta para el Barça

El nombre del que ni Messi ni Agüero quieren oír hablar en el Barça de Joan Laporta

Joan Laporta y el Kun Agüero
Joan Laporta y el Kun Agüero

Joan Laporta lleva días asegurando todas y cada una de las veces que ha aparecido ante los medios, ya sea en una rueda de prensa o en la presentación de uno de sus fichajes, que la renovación de Leo Messi va por buen camino.

No es un tema de dinero por la parte de Leo. Por nuestra parte sabemos el marco de posibilidades que tenemos. Agradecemos su comprensión. Leo está en un periodo de reflexión que quiere que se haga un equipo competitivo y se ganen títulos pero ninguno de los fichajes que se hacen se hace en base a estas negociaciones. Sabemos que Leo se quiere quedar”, apuntó en la presentación de Eric García preguntado por el futuro de Messi.

El fichaje que Agüero y Messi vetan a Laporta

Una frase es la que ha llamado especialmente la atención de muchos: “Leo está en un periodo de reflexión que quiere que se haga un equipo competitivo y se ganen títulos pero ninguno de los fichajes que se hacen se hace en base a estas negociaciones”. Una frase que muchos, evidentemente, consideran que no es que sea precisamente verdad.

Y es que no es que sea ningún secreto que, por mucho que Agüero fuera una oportunidad de mercado para el Barça dada su delicada situación financiera, a nadie se le escapa que si el Kun ha llegado al Camp Nou es porque Messi le puso su nombre encima de la mesa a Laporta hace meses como una de las condiciones para renovar.

Un Agüero y un Messi que, pese a ser amigos desde hace años, nunca han jugado juntos en un club. Sí lo han hecho y lo harán en la selección de Argentina, pero es en el Barça donde, si el de Rosario se acaba quedando, compartirán más minutos.

Erling Haaland
Erling Haaland

Es por eso que los dos, pero sobre todo Leo, le han dejado muy claro a Laporta que, al menos este año, se olvide de ir a por Haaland. Los dos delanteros argentinos quieren ser los protagonistas en el ataque, y Agüero sabe que si Haaland llega (una misión imposible viendo la economía azulgrana) sus minutos caerían en picado. Por si acaso, los dos ya han vetado la llegada del noruego. Al menos para este verano.