O se va del Barça o lo echan, Koeman no lo quiere ni ver y Joan Laporta está dispuesto a regalarlo

Después de cerrar los dos primeros fichajes, el presidente Joan Laporta pone en marcha ña purga en el vestuario del Barça

Joan Laporta
Joan Laporta

El FC Barcelona presentó este martes el segundo fichaje para la temporada 2021-22. Eric García se sumará a la lista de centrales del conjunto culé. Y ojo, porque ya son seis:  Ronald Araujo, Lenglet, Piqué, Mingueza, Eric García y Samuel Umtiti. Demasiados efectivos para solo dos posiciones. Y hay uno de ellos al que ya han recomendado desde el club que vaya buscándose equipo.

Se trata de Samuel Umtiti. Hace tiempo que el central francés parece un ex futbolista. Concretamente, desde que volvió del Mundial de Rusia, al que se fue sabiendo que tenía la rodilla hecha polvo y después de renovar por una millonada con el Barça. Ahí dejó claro lo único que le importaba: él y el dinero.

En el Barça no olvidan la jugada de Umtiti

Una renovación que, además, llegó después de aquel gesto señalando el escudo en un partido contra la Roma, celebrando un gol que no había marcado ni él. Todo valía con Josep Maria Bartomeu. Una jugada que a día de hoy sigue sin gustar un pelo al barcelonismo y que no consideran de recibo en la planta noble azulgrana.

Samuel Umtiti celebra un gol del Barça contra la Roma
Samuel Umtiti celebra un gol del Barça contra la Roma

Tanto es así que Joan Laporta y compañía ya le habrían comunicado a Umtiti que se busque equipo para el curso que viene, ya sea en forma de cedido o mediante una venta. Incluso está dispuesto a regalarlo. Lo que está claro es que si se queda en el Barça, le guardan un sitio en la grada, que es lo que se ha ganado con una actitud que en Barcelona definen de “vividor” y cosas mucho peores.

No obstante, ahora habrá que ver si algún equipo acepta asumir una ficha que asciende hasta los 12 millones de euros brutos por un jugador que hace mucho tiempo que dejó de serlo. Lo que está claro es que, si Umtiti quiere jugar, tendrá que hacerlo en otro sitio. Y ello, muy probablemente, pasará por la renuncia a una parte de su ficha.