Joan Laporta contacta con Jürgen Klopp para liderar el Barça 2022-23

Ambos pelean por el mismo técnico

Florentino Pérez preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
Florentino Pérez preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

El Barça sigue a la caza y captura de un nuevo entrenador, y no cesa la búsqueda. Ronald Koeman está completamente sentenciado, y, si había alguna pequeña posibilidad de que se quedara, ha quedado descartada tras los últimos resultados. La imagen que dejaron frente al Bayern de Múnich fue pésima, y ni siquiera fueron capaces de vencer al Granada y al Cádiz en La Liga Santander. Para colmo, su actitud en las ruedas de prensa no ayuda en absoluto.

Joan Laporta tiene preparado el dinero para pagarle su finiquito, pero no quiere anunciar su destitución hasta que no haya podido encontrar un relevo. Han sonado muchos nombres, pero, por el momento, todos han rechazado el puesto. Xavi Hernández no quiere volver a la que fue su casa, por el momento, y menos, en una situación así. Erik Ten Hag y Roberto Martínez, por su parte, tienen contrato en vigor, uno con el Ajax de Ámsterdam y otro con la selección de Bélgica, y quieren respetarlo. Jordi Cruyff también sonó con fuerza, pero descartó la oferta.

Las opciones cada vez son menores, y las prisas y la tensión en el Camp Nou crecen a cada día que pasa. Y la última opción que se le ha ocurrido al presidente culé es, nada más y nada menos, que Jürgen Klopp, al que sí estaría dispuesto a esperar hasta final de curso. Incluso, aunque eso conlleve tener que seguir aguantando a Koeman, o nombrar a un entrenador puente. Cree que merece la pena, con tal de poder conseguir al germano.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

En el pasado, estuvo cerca de llegar, o eso se dijo, pero nunca se acabó de concretar la opción. Ahora, con su ciclo en el Liverpool llegando al fin, no niega que le encantaría asumir un nuevo reto antes de retirarse. Su idea siempre ha sido dirigir a la selección de su país, Alemania, pero ese puesto está ocupado por Hans-Dieter Flick, que fue nombrado hace apenas unas semanas.

En el Barça, debería de reconstruir un equipo histórico, y que pasa sus horas más bajas, como hizo en su día con los ‘reds’, a los que ha llevado a ganar su primera Premier League y la sexta Champions League, o con el Borussia Dortmund, con el que conquistó dos Bundesligas.

Los desafíos complicados le encantan, y se le dan de 10.

Florentino Pérez sueña con Klopp

Laporta estaría dispuesto a hacer lo imposible por tal de conseguir que Klopp acabe en la ciudad condal. Pero, a decir verdad, es algo altamente improbable, teniendo en cuenta que su contrato en Anfield se extiende hasta el lejano 2024. A parte, percibe un dineral que, a día de hoy, no pueden asumir en el Barça.

Y el que también fuera técnico del Mainz 05 siempre ha dejado claro que, en caso de ir a La Liga Santander, al club al que le gustaría entrenar es al Real Madrid.

Fotografía: Es el entrenador soñado por Florentino Pérez para el Real Madrid. Joan Laporta quiere que sea el nuevo líder del Barça
Carlo Ancelotti

También es el sueño de Florentino Pérez, que tiene pensado ir a por él cuando acabe su contrato en Inglaterra. No es casualidad que a Carlo Ancelotti le pusiera un contrato de solo tres años.

Klopp sigue estando tremendamente cotizado.