El Chelsea rechaza la vuelta de Hazard

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez intenta enviar de vuelta a Eden Hazard al Chelsea

Eden Hazard
Eden Hazard

Ojo porque el problema que tiene Florentino Pérez con Eden Hazard empieza a ser de los gordos. No tan sólo porque el belga esté de nuevo lesionado, sino porque, como bien saben en la zona noble del Santiago Bernabéu, el valor de mercado del delantero no ha hecho otra cosa que caer en picado desde el primer día en el que puso un pie en el feudo blanco.

Florentino no quería ficharlo, pero Zidane insistió en que el entonces jugador del Chelsea (dónde sí que estaba demostrando ser un crack mundial) sería el jugador que haría olvidar la marcha de Cristiano Ronaldo.

Ahora, un año y medio después de pagar casi 150 millones por él y con Hazard lesionado más de la mitad de los partidos que ha jugado el club, nadie en Europa quiere hacerse con el delantero.

El Chelsea no quiere saber nada de Hazard

Pérez firmó un contrato con el belga que finaliza, ojo, en 2024. Pero el presidente, viendo el desastre que ha supuesto la inversión, quiere sacárselo de encima cuanto antes.

Eden Hazard
Eden Hazard

Entre otras cosas porque, como ocurre con Gareth Bale, Hazard cobra ni más ni menos que 17 millones de euros netos por temporada. Una cantidad que, teniendo en cuenta lo poco que ha aportado al juego blanco, es más que humillante para el presiente.

De ahí que Florentino haya intentado pactar con el Chelsea el regreso de Eden a Londres. El problema es que los ingleses, viendo lo mal que está el belga, ya le han hecho saber que no quieren verlo ni en pintura a no ser que el Madrid le diera la carta de libertad y que llegara gratis.

De momento, la desesperación no ha llegado a ese punto por parte del Madrid. Eso sí, están muy cerca de hacerlo. Ver como los dos jugadores mejor pagados de la plantilla, Bale (cedido en el Tottenham) y Hazard, se pasan más tiempo en el banquillo y en la enfermería que celebrando goles no es algo que hable precisamente bien del club blanco.