Hazard lleva 283 días de baja en el Real Madrid

El drama con las lesiones del delantero belga del Real Madrid Eden Hazard continúa

Eden Hazard
Eden Hazard

Cuentan en el entorno del Real Madrid que cada vez que Florentino Pérez oye el nombre de Eden Hazard al presidente le entran escalofríos. Y es que, evidentemente, no es que sea un secreto que el fichaje del belga es uno de los mayores fracasos del máximo responsable del club en los últimos años.

Por mucho que desde el entorno blanco se hable del famoso contrato de Messi y cómo, supuestamente (evidentemente no es así), éste ha arruinado al Barça, poco se habla del drama económico que ha supuesto Hazard al Madrid desde el primer día.

El drama de Hazard

Y es que, con su última lesión que lo dejará fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, ya son ni más ni menos que diez lesiones las que lleva acumuladas en tan sólo temporada y media.

Eden Hazard
Eden Hazard

Un fichaje que costó casi 150 millones de euros, que ha convertido a Eden en el jugador mejor pagado de la plantilla y del que muchos se arrepienten en el Real Madrid. Las cifras son muy dolorosas: el belga se ha perdido el 54 por ciento de los partidos que ha jugado el equipo desde su llegada por lesiones. Son ni más ni menos que 283 días de baja.

Pero el problema para el Madrid no es tan sólo que el delantero se lesione, es que no es ningún secreto que la preparación física no es que sea una de sus prioridades. No es casual que, en un alarde de ironía, desde la cuenta de Twitter de Burger King España se apuntara a su promoción de 2×1 como una de las posibles causas de esta lesión de Hazard.

Florentino Pérez, más que disgustado viendo que el gran fichaje que le exigió Zidane se ha convertido en una ruina para el equipo y para el club, ya tiene en mente venderlo este verano. Una venta que, seguramente, sí que será ruinosa para las arcas blancas. Eso sí, seguro que no tendrá tanto bombo como según qué contratos.