El Barça tiene una bomba para Messi. Y le va estallar en la cara a Florentino Pérez

El plan de los culés que pone de los nervios a más de uno en el Santiago Bernabéu

En el Barça están contentos. No es para menos. A no ser que mañana el Liverpool logre una de las remontadas más importantes de los últimos años en Europa, los de Ernesto Valverde se plantarán en la final de la Champions en el Wanda Metropolitano.

Con la Liga ya en sus vitrinas y con la final de Copa del Rey por jugar, la posibilidad del triplete está encima de la mesa. Y no son pocos los que apuntan que Leo Messi está empeñado en lograrlo. No es para menos. Sería su tercer triplete en diez años y una nueva gesta que agrandaría aún más su historia y la del club azulgrana.

Sin embargo, en el Camp Nou ya están mirando también hacia el futuro. Y es que, pese a que en el Barça saben que Leo podrá estar en el equipo hasta que él considere oportuno (se lo ha ganado), con 31 años en sus piernas varios en la directiva ya están pensando en el momento en el que se retire.

Un momento que será crucial en la historia del club. Va a ser muy dífila, por no decir imposible, que surja un jugador como el argentino, que sea capaz de estar tantos años en lo más alto y que llene el museo con tantos trofeos como lo ha hecho el de Rosario.

Messi | EFE

La bomba del Barça para Messi

En el club son conscientes de ellos, de ahí que tengan un plan en mente para poder hacerse con uno de los jugadores que están llamados a, cuanto menos, ser un sustituto (si se le puede llamar así) del capitán culé.

Y ese no es otro que Kylian Mbappé. Sí, el Barça piensa en el delantero francés del PSG como futuro heredero de Messi. Un plan que se ideó con Neymar, pero la fuga del brasileño a París lo trastocó todo.

Ahora en la directiva parecen estar dispuestos a aguantar un año o dos con fichajes de menor medida en la delantera para ir a por Mbappé dentro de dos veranos. Cuentan desde la capital catalana que la idea que tienen Josep Mª Bartomeu y los suyos es la de ‘pactar’ con Mbappé su salida de cara al 2021. Un bombazo para Messi y para todos los culés.

Kylian Mbappé | EFE

El plan del Barça con Mbappé

Pero para que eso ocurra Mbappé debe quedarse un par de temporadas en París. Teniendo en cuenta que en la Ligue 1 no hay cláusulas de rescisión, el jugador sólo saldrá del PSG cuando Nasser Al-Khelaïfi así lo quiera. Es por eso que en el Barça quieren esperar a que le queda un año o un año y medio de contrato (acaba en 2022) para cerrar su fichaje. De esta forma, como están haciendo ahora Hazard o Eriksen o incluso Rabiot en el PSG, a la directiva gala no le quedará más remedio que negociar si quiere sacar algún millón por su estrella.

Una idea, la de quedarse un par de años en el Parque de los Príncipes, que no le desagrada precisamente a Mbappé. Sabe que a sus 20 años tiene aún mucho tiempo por delante, por lo que seguir forjándose en parís siendo el líder junto a Neymar no es mala idea precisamente.

Eso sí, en la directiva culé contemplan como el plan perfecto que el galo llegue, que conviva un par de años con Messi en el Camp Nou y que luego sea él quien sea el líder de los azulgrana. Para eso tienen prevista destinar una buena partida de millones y que algún crack culé entre en la operación.

Florentino Pérez se pone nervioso

Eso sí, una cosa es la intención que tienen en el Barça y otra muy diferente lo que pueda acabar pasando. Entre otras cosas porque Florentino Pérez lo tiene en su agenda. Y subrayado en rojo.

Es más, no es ningún secreto que el jugador ha mostrado en muchas ocasiones su predilección por vestir algún día de blanco. De hecho, teniendo en cuenta las malas relaciones entre el PSG y el Barça, no sería de extrañar que Florentino apretara y mucho a Mbappé para que forzara a Nasser a negociar su salida. Y ahí el presidente del PSG estaría encantado de venderle a su crack (si no le queda más remedio) al Real antes que al Barça.

Pérez tiene mucha más prisa que la que tienen en el Camp Nou, donde, a diferencia del Madrid, ya tienen el equipo hecho y un proyecto consolidado. Urgencia contra planificación tranquila y meditada. Dos realidades y un crack en medio.