Niega a Sergio Ramos y Zidane: “Quiere jugar con Messi en el Barça” (o portazo galáctico a Florentino Pérez)

Un fichaje imposible para el Real Madrid

Florentino Pérez se ha encontrado con un hueso duro de roer. El presidente del Real Madrid quería actualizar su defensa con el fichaje de Militao y otro central de futuro, y parece que se va a quedar a medio camino.

El conjunto madridista quería ponerle un sustituto de primerísimo nivel a un Raphael Varane que ha pedido marcharse después de haber ganado ya todos los títulos con el Real Madrid.

Sin embargo, el deseado Matthijs De Ligt le ha dado un portazo a Florentino Pérez que nadie se esperaba en la entidad blanca. El central holandés tiene otros planes.

De Ligt espera al Barça

 “Quiere jugar con Messi en el Barça” habrían sido las palabras de Mino Raiola a los directivos del Real Madrid cuando se reunieron con vistas a un posible acuerdo con el futbolista.

Matthijs de Ligt | EFE

El central holandés ha sido aficionado al equipo catalán desde que era un niño y su sueño espera que se pueda cumplir al lado de su amigo Frenkie De Jong, quien ya firmó en verano su contrato.

Messi y De Jong

El futbolista del Ajax de Amsterdam habría avisado a Mino Raiola que haga lo posible para jugar con Leo Messi, pero que no lo haga a cualquier precio. El central no quiere ser menos que su compañero De Jong.

El Barça pagó 75 millones de euros por el centrocampista y parece que no está dispuesto a subir de 65 millones de euros por De Ligt, algo que podría acabar pasándole factura y aceptando otra oferta.

El Real Madrid no era una opción por Sergio Ramos

El conjunto madridista puso 70 millones de euros sobre la mesa por el internacional holandés, sin embargo, parece que De Ligt se hizo algún que otro enemigo en el duelo de Champions League que jugaron en octavos y que acabó con la eliminación de los blancos.

El defensa tulipán no hizo buenas migas con Sergio Ramos, quien debería ser su alma gemela en el Real Madrid y con quien la primera impresión mató un futuro fichaje por los blancos.
 

No le gusta Zidane

De Ligt lleva desde prácticamente la cuna jugando con el estilo Barça, o mejor dicho el estilo Johan Cruyff, que hay impregnado en la escuela de fútbol del Ajax de Amsterdam y cree que Zidane no sería capaz de sacarle partido como sí lo haría Ernesto Valverde.

El internacional holandés no tiene muy claro cuál es el estilo de juego del Real Madrid más allá de centros al área e intentar ganar todos los partidos, algo muy diferente a lo que hay en Barcelona.

Militao quería ser su pareja

Eder Militao ha fichado por el Real Madrid con el objetivo de hacer historia y quería hacerle al lado de Matthijs De Ligt, de hecho, el brasileño le habría comentado a sus compañeros del Oporto que seguramente harían la mejor pareja de centrales de la década si jugaran juntos.

Sin embargo, deberá conformarse con Sergio Ramos y ver si Jesús Vallejo da el salto de calidad que se le espera desde hace ya varios años.

Vallejo | EFE

¿Cuándo firmará De Ligt?

Los rumores aseguran que el fichaje de Matthijs De Ligt se hará oficial por parte azulgrana el día después de la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano.

Una final que curiosamente podría enfrentar al Ajax de Amsterdam del defensa holandés contra el Barça de Leo Messi, un anticipo de lo que se viene en el futuro azulgrana.