El Barça está preocupado con el rendimiento de De Jong y pide una solución a Koeman

En el club le piden a Koeman que mueva ficha para mejor el rendimiento de De Jong, una de las piezas claves de presente y de futuro en el Camp Nou

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

En una temporada más que complicada para el Barça, uno de los jugadores que está siendo señalado por el entorno es Frenkie de Jong. Ojo, no precisamente por que el holandés no esté jugando bien, sino precisamente porque son ya varios los partidos en los que es intrascendente.

Y eso es algo que en el Barça no se pueden permitir. El centrocampista holandés, por el cual el club pagó 86 millones de euros al Ajax hace ya unas temporadas, está llamado a ser uno de los líderes del centro del campo azulgrana.

Un pape que de momento no tiene. Es más, el juego de De Jong ha ido menguando poco a poco a medida que han ido avanzando sus partidos con la camiseta azulgrana. Es por eso que en la directiva ya le han dado un toque de atención a Ronald Koeman al respecto.

En el Barça esperan más de De Jong

Es evidente que, en un momento tan complicado como el que pasa ahora el club, con la economía por los suelos y la figura de Koeman siempre en el punto de mira, es también muy complicado abstraerse por parte de los jugadores.

En el caso de De Jong, no es precisamente que Koeman no confíe en él. Es más, Ronald siempre cuenta con él en todos los partidos en los que está disponible. El problema, como le han dejado caer desde la directiva al cuerpo técnico, es que con los constantes cambios de sistema del equipo entre partido y partido o incluso en el propio partido, jugadores como Frenkie, que cubren mucho terreno, se pierden.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El nivel del holandés está por debajo de lo esperado y no son pocos los que apuntan que, si Pedri vuelve bien y Gavi sigue a este nivel, no sería de extrañar que De Jong fuera el sacrificado en un centro del campo al que no le ha cogido aún el timón.

Tiene calidad y personalidad de sobras para hacerlo, de ahí que Laporta y los suyos aprieten a Koeman para que éste saque lo mejor de su compatriota. Le piden una solución al técnico y, quizás, ese sea el principal problema, que Ronald no sabe muy bien qué cambiar para facilitar un mejor juego de De Jong.