El Barça concreta la primera salida invernal: Yusuf Demir

Demir abandonará el Barça después de unos pocos meses, y se irá a otro club

Yusuf Demir
Yusuf Demir

Se acerca el mercado invernal, y uno de los clubes que promete más movimientos es el Barça. Joan Laporta quiere hacer varias incorporaciones, y sobretodo, dar salida a aquellos futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández. La prioridad será conseguir echar a los descartes, como Samuel Umtiti, Luuk de Jong o Philippe Coutinho, para poder traer nuevas caras. Porque el dinero que tienen es escaso, y casi no hay margen de maniobra.

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta

Si quieren traer a un delantero, que es la prioridad máxima, antes deberán de aligerar la masa salarial y reducir el tamaño de la plantilla. Y ya está completamente acordado quien será el primero en irse. El elegido es Yusuf Demir, cuya cesión será cancelada de mutuo acuerdo con el Rapid de Viena, club al que todavía pertenecen sus derechos. Ya está todo hablado, y no será necesario pagar ningún tipo de compensación económica por romper el trato.

El internacional austríaco, aún en edad juvenil, sorprendió durante la pretemporada, y cuajó muy buenas actuaciones. Se esperaba que tuviera un papel importante, aunque en un principio estaba previsto que ayudara al filial. Sin embargo, después de la marcha de Leo Messi al Paris Saint-Germain, decidieron ascenderle, y no llegó a jugar ningún partido con el Barça B. Pero, visto lo visto, cometieron un grave error, pues en el Camp Nou no ha tenido continuidad.

Con Ronald Koeman jugó muy poco, y con Xavi su situación ha ido a peor. Ha dejado destellos de la gran calidad que tiene en su pierna izquierda, pero no ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia en los nueve partidos en los que ha estado sobre el césped, acumulando un total de 290 minutos. A sus 18 años, lo mejor para él será marcharse a otro sitio donde pueda jugar.

Porque la irrupción de Abde, y la confianza que hay en Ilias Akhomach le cierran las puertas.

Demir puede acabar en el Borussia Dortmund

Demir, que tuvo muchas ofertas antes de decantarse por el Barça, puede acabar yéndose al Borussia Dortmund. Allí, están muy interesados en conseguir su contratación.

Laporta asume que se equivocó trayéndolo a España.