Planta a Xavi Hernández. Renovación exprés y contrato de estrella para esta promesa en ciernes

Xavi Hernández está a punto de quedarse sin la opción de recuperar para el Barça un joven talento que salió por la puerta de atrás del club

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Una de las primeras frases que dijo Xavi Hernández al llegar a Barcelona fue que ningún jugador de La Masia que abandona el club iba a volver, pero al ver la situación económica del club, el técnico de Terrassa se ha mostrado más flexible respecto a este punto. 

En las últimas semanas el nombre del canterano Xavi Simons ha vuelto a sonar en la lista de futuros fichajes en Can Barça. Muchos aficionados se oponen a la vuelta del actual jugador del PSG tras su traumática salida del club con apenas 16 años. Desde el club se ha planteado la posibilidad de traerlo de vuelta porque el futbolista tiene las bases del juego de posición que tanto gustan al cuerpo técnico del equipo azulgrana.

Cierto es que hay jugadores que han abandonado La Masia siendo adolescentes y se han vuelto hombres. A todos nos son familiares los nombres de Gerard Piqué, Cesc Fàbregas y Eric García. Todos siguieron trayectorias similares. Salieron gratis e inexpertos y volvieron con la experiencia competitiva necesaria para defender los colores del equipo catalán.

xavi simons
xavi simons

Xavi Simons ya ha debutado con el primer equipo

Actualmente el jugador sigue su proceso de crecimiento en las categorías inferiores del club parisino. A los 18 años ya es uno de los jóvenes talentos con los que cuenta Mauricio Pochettino cada vez que necesita tirar de la cantera. En el último partido del Paris Saint Germain estrenó titularidad frente al Freignes en partido de Copa.

A pesar de saber que no tendrá muchos minutos en la primera plantilla, el club de París quiere hacer ver al jugador que cuentan con él en un futuro próximo. Todo apunta a que en las próximas semanas Xavi Simons firmará un nuevo contrato y así acabará con los rumores que apuntan su regreso a Barcelona, lo que supondría cerrar la puerta al Barcelona durante unas cuantas temporadas.