Xavi Hernández activa un fichaje sorpresa en el Sevilla-Barça

El Barça consigue un empate en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán

Xavi Hernández en el Barça
Xavi Hernández en el Barça

El Barça se llevó un punto de su visita al Sevilla, un resultado que muchos hubieran firmado antes del inicio del encuentro, viendo la dinámica de unos y otros. Pero la realidad es que sabe a poco, después de los últimos minutos, que fueron de asedio constante, y de llegadas claras para los azulgranas. Nuevamente, la falta de gol les penalizó mucho, e hizo que no pudieran aprovecharse de la superioridad numérica, tras la justa expulsión de Jules Koundé.

Alejandro ‘el Papu’ Gómez adelantó a los de Julen Lopetegui, y Ronald Araújo puso las tablas, dejando el 1 a 1 definitivo en el marcador. Xavi Hernández pudo sacar conclusiones positivas tras el choque, como el gran nivel al que está Abde, que ahora mismo es insustituible, o lo mucho que ha mejorado Eric García en las últimas semanas. Aún y así, sigue faltando mucho ‘punch’ arriba, y es por ello que ha pensado en Lucas Ocampos.

Lucas Ocampos

El internacional argentino es una de las grandes estrellas del equipo andaluz, y lo volvió a demostrar, siendo de lo más destacado que hubo. Tiene unas cualidades sencillamente impresionantes, y hace tiempo que tiene a algunos de los mejores equipos del continente tras él. Tuvo un primer curso para el recuerdo, si bien es cierto que el año anterior estuvo por debajo de lo que se esperaba. No obstante, poco a poco comienza a recuperar su mejor versión.

Esa es la que dejó con la boca abierta al técnico egarense en el Ramón Sánchez Pizjuán. Y poco ha tardado en hacerle saber a Joan Laporta que es un atacante que resulta de su total agrado, y que sería una magnifica adquisición. Ha demostrado tener acierto de cara a puerta, y puede prometer unas cifras anotadoras muy interesantes. Sería el sucesor de Ousmane Dembélé, que acaba contrato.

Xavi quiere a Ocampos en verano

A sus 27 años, Ocampos ya tiene experiencia de sobra en competiciones europeas, y ha pasado por la Serie A y la Ligue 1. Criado en la cantera de River Plate, ha pasado por Olympique de Marsella, AS Mónaco o AC Milan, pero es en Sevilla donde más ha destacado.

Su precio sería de unos 30 millones de euros.