El PSG quiere otro ‘caso Neymar’ y enreda en la renovación de un crack del Barça de Xavi

Tras Neymar, el PSG está dispuesto a volver a hacer mucho daño al Barça y llevarse a un crack a base de clausulazo

Neymar
Neymar

El proyecto del PSG no tiene límites. Después de arrebatarle al FC Barcelona a Neymar poniendo sobre la mesa 222 millones de euros, y de llevarse a Lionel Messi gratis quiere repetir la operación haciendo lo mismo con Gavi.

El canterano, a sus 17 años, ha despertado la admiración de media Europa. El París Saint Germain, que está al tanto de la negociación de renovación por la Gavi con el FC Barcelona, está a punto de lanzar una ofensiva por el jugador, que acaba contrato en 2023. La idea es ficharlo en junio. Se le pedirá al jugador que aguante hasta final de temporada sin renovar y ofrecerle uno de los contratos más altos de la plantilla con apenas 18 años.

Xavi pide cerrar la renovación de Gavi

En Barcelona están convencidos de poder cerrar la renovación en las próximas semanas. La primera propuesta será hasta 2026 con un aumento sustancial en su salario, que actualmente es de 100.000 euros. La cláusula del internacional pasará de 50 millones de euros a una cifra mucho más elevada y, además, se le premiará con una prima de hasta 2 millones de euros.

gavi
Gavi

Sin embargo, la demora en las negociaciones ha provocado que una parte de la junta de Joan Laporta se ponga nerviosa. El entorno del jugador sevillano ya ha expresado la intención de no poner ni una sola traba en la renovación.

Por si fuera poco, Xavi Hernández ha vuelto a exigir en rueda de prensa que es prioritario renovar a Gavi, y que si es necesario, él mismo pondría dinero de su bolsillo. Joan Laporta, obedeciendo a las palabras de su entrenador, está dispuesto a hacer lo posible por blindar el compromiso entre club y jugador.

El conjunto catalán tiene todo en la mano para atar al jugador durante varias temporadas, pero la sombra del París Saint Germain no dejará respirar tranquilo a Laporta hasta que no se haya sellado la firma en el contrato.