El 10 de Modric está en el aire después de que Ancelotti pidiera este fichaje a Florentino Pérez

El fichaje que pide Ancelotti a Florentino Pérez que pone deja en una complicada situación a Luka Modric

Luka Modric
Luka Modric

Carlo Ancelotti es un tipo de entrenador que, habitualmente, opta por respetar los roles internos de su plantilla. Es un técnico que profesa un gran respeto por sus jugadores y que intenta siempre ser cercano a la vez que claro y directo.

Muchos en el Real Madrid ya lo conocen de su primera etapa en el Santiago Bernabéu, entre ellos un Luka Modric que, eso sí, ya no está al nivel ahora que estaba hace seis temporadas.

La calidad del croata ha provocado que siga siendo una pieza clave en el centro del campo blanco, pero su edad empieza a ser un problema serio para el Real, que necesita cuanto antes encontrar un relevo de garantías.

Ancelotti quiere a Fabián como sustituto de Modric

Y Ancelotti es el primero en reconocerlo. Sabe que, por mucho que Luka tenga aún piernas y, sobre todo, cabeza para ser determinante en muchos encuentros, el Madrid necesita un nuevo cerebro a corto medio plazo, un jugador que pueda ir compaginando minutos y partidos con Modric.

El elegido por el técnico italiano es Fabián Ruiz, un jugador que, de hecho, él mismo fichó el verano en el que tomó las riendas del Nápoles. Ancelotti sabía que el mediapunta español estaba capacitado para dar el salto tras triunfar en el Betis y convenció a la directiva del Nápoles para que pagara 35 millones por él y se adelantara así a Barça y Madrid, que también lo tenían en su agenda.

Con Ancelotti en el banquillo, Fabián se convirtió en una de las piezas claves de un Nápoles que, eso sí, esta temporada ha acabado fuera de las plazas de Champions League para la temporada que viene.

Consciente de que el centrocampista español quiere hacer las maletas, el míster del Madrid le ha dejado claro a Florentino que Fabián sería la mejor opción para hacerse con un jugador que, en poco tiempo, podría heredar el ‘10’ de Modric, que recientemente renovó por tan sólo un año más.

«A Ancelotti ya le han dicho que se olvide de fichajes, pero hay un jugador que ha pedido expresamente, que se llevó al Nápoles. Le encantaría tener a Fabián«, apuntó recientemente Eduardo Inda en El Chiringuito de jugones. Veremos si Florentino está por labor de hacerse con el internacional español.