El 10 de Modric es para él. Y no es Mbappé. Florentino Pérez paga menos de 100 millones

El presidente del Real Madrid ya tiene reservado el dorsal del centrocampista croata

Florentino Pérez y Modric
Florentino Pérez y Modric

Que Luka Modric va a ser uno de los jugadores que este verano va a abandonar la disciplina del Real Madrid no es que sea precisamente un secreto. Todo lo contrario. Si bien es cierto que nadie lo ha hecho público, todos en el Bernabéu saben que el balcánico se marchará una vez acabe (cómo y cuando sea) el presente curso.

Modric tiene como fecha final de su contrato con el Real el verano de 2021 y, habiendo empezado ya la fa final de su carrera deportiva (tiene 34 años), Florentino Pérez no tiene intención alguna de renovar su contrato.

Modric | EFE

Por su parte, Luka, que lo ha ganado todo en el Madrid, sabe que marcharse en busca de un último gran contrato es una más que excelente idea. En ese sentido, aparecen clubes de primer nivel como el Manchester City de Pep Guardiola o, en ligas menores, clubes de la MLS así como de China y Japón.

El futuro ‘10’ del Real Madrid

En este sentido, en el Madrid ya tienen reservado el dorsal ‘10’ para uno de los fichajes que, a no ser que la situación cambie radicalmente, Florentino hará este verano. Y no, no es el de Mbappé, por el que el PSG siguen manteniéndose muy poco abierto a negociar.

Es Fabián Ruiz el centrocampista que muchos en el Real Madrid ven como el heredero perfecto para Luka Modric. Primero por que, con el balón en los pies, el español ha demostrado que el Nápoles se le queda muy pequeño.

Y segundo y más importante, porque el conjunto italiano, viendo que la temporada no va todo lo bien que esperaban, está rebajando sus pretensiones económicas por debajo ya de los 100 millones de euros.

Pérez tenía muy claro que en ningún caso iba a pasar de esa cifra, pero ahora es el propio Nápoles el que, viendo además que Fabián quiere marcharse, está abierta a negociar una salida razonable.

El presidente blanco intentará meter a alguno de los descartes de Zidane (James, Asensio, Lucas Vázquez…) en la operación con tal de rebajar aún más el precio. Veremos. Lo que parece evidente es que Ruiz tiene ya pie y medio en el Bernabéu.