Bale, 50 millones y hecho. Florentino Pérez lo tiene: ¡Cambia a Messi por Zidane!

El delantero británico ya tiene destino

Que Gareth Bale está sentenciado en el Real Madrid no es ningún secreto. El delantero británico es uno de los descartes fijos de Zinedine Zidane para el curso que viene. El delantero ha consumido todas sus opciones de seguir en Chamartín.

El galés nunca fue del agrado de Zidane. El técnico ya le pidió a Florentino Pérez que le diera salida el pasado verano. Al final se quedó y durante las primeras semanas de la temporada parecía que su actitud había cambiado y que estaba dispuesto a ocupar el rol de líder y referencia del ataque.

Bale se gana la salida a pulso

Pero nada más lejos de la realidad. Volvió a protagonizar actuaciones que dejaban mucho que desear. Y también regresaron las lesiones. Todo ello amenizado por la famosa foto durante la celebración con Gales tras la clasificación del combinado para la Eurocopa. Aquella en la que Bale aparecía sonriente sosteniendo la bandera de Gales en la que se podía leer “Gales. Golf. Madrid. En ese orden”. Una estampa que fue el detonante definitivo para que en la capital le pusieran la cruz.

Buena prueba de que Zidane ya no cuenta con él es el protagonismo que tuvo Bale antes del parón por la crisis del coronavirus. Gareth estuvo disponible en 7 partidos tras su última lesión. Pero ZZ solo le dio minutos en tres de ellos. En dos fue titular pero no los acabó. Y en el otro, la ida de los octavos de final de la Champions League, entró a 26 minutos del final. Mientras tanto, de los otros cuatro, dos se los pasó en el banquillo y los otros dos en casa.

Gareth Bale City

Pero no todo es tan fácil como decir que Zidane no lo quiere en el equipo. Y es que venderlo se convierte en un problema y gordo.

Bale quiere mantener la elevada ficha que ostenta en el Madrid. Y ningún equipo está dispuesto cubrir su ficha si además tiene que pagar el montante que pide Florentino Pérez, que pretende sacar unos 80 millones de euros.

Cambio de cormos bomba

Pero ojo a la opción que plantean en la cúpula. Los responsables valoran meterse en la puja por Lautaro Martínez, pretendido también por el Barça y cuya cláusula es de 111 millones de euros, y proponer un cambio de cromos más dinero. En tal caso, aceptarían rebajar el precio de Gareth hasta los 60 kilos y llevarse a Lautaro a cambio de 50 ‘kilos’. Una operación con la que no solo se desharían de Bale, sino que privarían a los culés de uno de sus objetivos para el próximo verano. Sin olvidar que perpetrarían una renovación en el ataque que cada día sehace más necesaria. La falta de gol es un hecho en el Madrid.

El delantero argentino, por su parte, siempre se ha dejado querer por los culés. Pero no pondría mala cara a recalar en Chamartín. Por encima de los colores, lo que el crack quiere es recalar en un grande de primera línea

Habrá que ver qué opina Zidane de este cambio. Porque el míster estará encantado de perder a Bale de vista. Pero no le hará tanta gracia que llegue un delantero de primera línea que pueda hacer sombra a Karim Benzema y cuestionarle la titularidad. El ariete francés es intocable para Zizou. El tira y afloja con los responsables no ha hecho más que empezar.