Mbappé desvela su secreto mejor guardado: estos son sus alimentos imprescindibles

El delantero francés se ajusta a una estricta dieta para mantener su mejor nivel

Mbappé
Mbappé

Kylian Mbappé se ha convertido en el jugador más valioso del mundo con 180 millones de euros. El delantero es una de las grandes estrellas del panorama futbolístico liderando el ‘top’ del mercado seguido de Erling Haaland. Su faceta goleadora ha provocado que se abra una eterna guerra entre el París Saint-Germain y el Real Madrid por su fichaje, que podrás terminar de resolverse el próximo verano.

Uno de los secretos del jugador para mantener su buen rendimiento y nivel físico se basa en seguir una estricta dieta que hasta ahora era desconocida para la gran mayoría. El desayuno es una de las comidas más importantes en la alimentación del francés  y, según ha informado Mui Kitchen, hay dos alimentos que no pueden faltar en su primera comida del día: huevos y avena.

Kylian Mbappé en una rueda de prensa
Kylian Mbappé en una rueda de prensa con la Selección Francesa. EFE/EPA/LUÍS FORRA

Según ha apuntado la citada fuente, Mbappé toma cada mañana para desayuna dos huevos duros acompañados de aguacate o mantequilla de almendras. La razón sería la enorme cantidad de proteínas que contiene el huevo y que le ayuda a tener un nivel de ácidos grasos muy favorable, además del aporte de vitaminas y minerales que favorecen la defensa del organismo ante situaciones de estrés oxidativo o inflamación.

Además, comer huevos a diario ayuda al crecimiento celular y la reparación de tejidos, siempre y cuando se tome en las cantidades adecuadas para cada cuerpo. Es un alimento muy utilizado por los deportistas en su dieta y uno de los que no puede faltar en el desayuno del francés. 

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé manejando el balón durante un partido con el PSG

El de Bondy también toma en el desayuno una taza de avena integral con manzana que es clave para aumentar los niveles de fibra, además de suponer una importante fuente de proteínas. El bajo índice glucémico de este alimento ayuda a liberar energía al torrente sanguíneo, lo que ayuda a mantener una mayor energía y aguante físico a la hora de correr. 

Según ha revelado Mui Kitchen, el delantero hace seis comidas al día: desayuno, refrigerios a media mañana, almuerzo, refrigerios a media tarde, cena y refrigerios por la noche. Una estricta dieta que sigue a rajatabla para mantener un estado físico óptimo. 

Huevos y avena en el desayuno de Mbappé

Además de un estricto desayuno e incluir alimentos claves en su dieta como son los frutos secos, arroces, pescados, huevos o lácteos, la dieta que sigue el jugador cuenta con lo que se conoce como “entrenamientos invisibles”, unas prácticas que no se refieren al entrenamiento en sí, si no a conductas y hábitos que pueden repercutir de forma directa en su rendimiento. 

Estos son claves en las vidas de los deportistas, ya que permiten acortar el periodo de recuperación evitar lesiones y sobrecargas, reponer los sistemas hormonales y los sustratos energéticos necesarios, además de reparar la fibra muscular más rápidamente. Entre estas prácticas que realiza el jugador y que también serían claves para su rendimiento se encuentran los baños termales y masajes diarios, donde se utilizan elementos como el barro, la arena, el plancton o las algas marinas entre otros. 

Kylian Mbappe celebrando un gol con el PSG
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG. EFE/EPA/TERESA SUAREZ