El secreto mejor guardado de Mbappé para tener una forma física de escándalo: Cristiano Ronaldo también lo utiliza

El futbolista francés trabaja día a día para tener una forma física excelente, siguiendo lo pasos de su ídolo

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es uno de los mejores futbolistas del mundo, y de cara a la próxima década, nadie duda que junto a Erling Haaland, lideraran todos los premios individuales. El galo es un excelente jugador, pero también se cuida para tener una forma física privilegiada, que le permita fortalecer los músculos, impidiendo lesiones que puedan frenar su progresión.

No es casualidad que uno de los ídolos de Mbappé sea Cristiano Ronaldo, un futbolista conocido por su compromiso total con su forma física, y que a lo largo de los años ha sido muy importante para seguir siendo uno de los mejores goleadores y con mejor forma física. Algunas de las dinámicas y dietas que sigue el luso han sido seguidas por otros futbolistas.

Mbappé primer plano

Aunque la alimentación es importante, no es lo único que le ha provocado mejorar muchísimo físicamente. De hecho, el propio Leo Messi ha querido seguir algunos consejos del extremo para fortalecer su rendimiento. En la dieta de Mbappé destacan los carbohidratos y las proteínas, que ayudan a fortalecer la musculatura. Aún así, esta no es la clave de su forma.

Mbappé se somete a sesiones de talasoterapia y crioterapia

El secreto mejor guardado del futbolista es la talasoterapia y la crioterapia. La primera de estas es un método terapéutico que utiliza sustancias extraídas del mar y que aporta muchos beneficios para el cuerpo. Este método es usado también por Cristiano Ronaldo, consiste en utilizar estas especies como relajante muscular.

Algunos de los beneficios de esta terapia son: Mejorar el aparato locomotor, acelerar el proceso de reducción de grasas, mejorar la fortaleza física y producir relajación. Para que esto funcione, todas las semanas se da baños termales y masajes que le ayudan a rendir de una mejor manera en el campo.

Seguidamente, la otra terapia primordial de Mbappé en su día a día es la crioterapia. Esta consiste en utilizar frío para destruir las células anormales en la piel, ayudando sobre todo al refuerzo con las lesiones. Sus principales beneficios son: efecto analgésico, mejora la circulación, disminuye el tiempo de recuperación de lesiones, actúa como relajante y mejora el sueño.

Conocido el secreto de Mbappé, ya sabemos porqué el futbolista ha mejorado tanto físicamente en los últimos años, teniendo muy pocas lesiones y disminuyendo el cansancio físico en los encuentros con mayores exigencias.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé