Decisión urgente del Milan: Joan Laporta se planta en 50 millones y el Manchester United aparece en escena

El presidente del BarçaJoan Laporta tiene varias opciones encima de la mesa de cara a la salida de un descarte de Koeman

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta sabe muy bien que, por mucho que Leo Messi haya dejado claro que su intención es la de continuar en el Barça, el nuevo contrato del argentino aún no se ha firmado.

Cuentan desde el entorno de Leo que el argentino quiere tener todo muy bien atado a nivel fiscal y de números antes de dar el paso definitivo. Es por eso que, en paralelo a las negociaciones con Messi, Joan Laporta está trabajando intensamente para sacarse de encima a jugadores con mucho peso en la masa salarial y que no entran en los planes del club.

Joan Laporta y la salida de Philippe Coutinho

Uno de ellos es Philippe Coutinho. El brasileño ya sabe por boca de Koeman y de Laporta que el club no cuenta con él y que debe buscarse equipo este mismo verano. Su agente ya se ha puesto las pilas en este sentido y son varias las opciones que están encima de la mesa.

La última, como apuntan desde Italia, es el Milan. El conjunto italiano vería con buenos ojos el fichaje del carioca, que ya conoce la liga italiana tras un breve paso por el Inter de Milan hace ya unos años.

El problema es que, por mucho que Laporta quiera sacarse de encima a Philippe cuanto antes, no quiere regalarlo. De ahí que, como apuntan desde el entorno del Barça, el club catalán haya cifrado su salida en torno a los 50 millones de euros. Una cifra que, al menos de momento, no parece que el Milan esté dispuesto a pagar.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

Por otro lado, la opción de regresar a la Premier esta también encima de la mesa del carioca. Su sueño sería volver al Liverpool, pero Klopp le ha cerrado las puertas. Así, clubes menores como el Leicester o el Everton también han preguntado por él, pero sus ofertas son muy a la baja.

En el caso del Manchester United, cuentan que los ingleses apostarían por una cesión con opción de compra. Una idea que no acaba de seducir a Laporta que, si bien sabe que se ahorraría la ficha de Philippe este año, el verano que viene se encontraría con el mismo problema.