De Ligt forzará su salida de la Juventus para ir al Barça

El central holandés de la Juventus Matthijs de Ligt mueve ficha para poner rumbo al Camp Nou este verano

Matthijs de Ligt, futbolista
Matthijs de Ligt, futbolista

No es que sea precisamente ningún secreto que, como el Real Madrid, en el Barça están sondeando el mercado en busca de un buen central de cara a reforzar la plantilla culé este verano.

Entre otras cosas porque, teniendo en cuenta la edad y las últimas lesiones de Gerard Piqué y el flojo rendimiento de Lenglet y Umtiti, el club catalán busca centrales para el futuro. Uno de ellos será, a no ser que cambien mucho las cosas, Eric García, que llegará gratis este verano al Camp Nou tras procedente del Manchester City.

Más allá del central catalán, en las últimas semanas un nombre olvidado en la secretaría técnica azulgrana está volviendo a cobrar fuerza. No es otro que el de Matthijs de Ligt, un central por el que el Barça luchó hace dos veranos.

De Ligt quiere llegar al Barça

Tras una fantástica campaña del Ajax de Ámsterdam en la Champions League, el equipo catalán cerró la llegada de Frenkie de Jong. Lo intentó también con De Ligt, pero las altas pretensiones económicas tanto de su representante, Mino Riaola, como del jugador, acabaron por impedir su llegada.

Un De Ligt que aceptó la suculenta oferta de una Juventus de Turín que llegó a pagar ni más ni menos que 75 millones por el defensa. El problema es que Matthijs no ha encontrado en la Vecchia Signora, ni la anterior temporada ni la actual, el ecosistema para dar el paso adelante que quería.

Es por eso que, viendo además que no es titular indiscutible, que el Barça busca centrales y que su amigo De Jong, una de las piezas clave del conjunto dirigido por su compatriota Ronald Koeman, le está hablando maravillas del equipo catalán, el holandés ya le ha dejado claro a su agente que forzará la máquina este verano para salir de la Juventus y poner rumbo al Camp Nou.

Dependerá del nuevo presidente, sea quien sea, que el holandés sea o no uno de los elegidos para fortalecer la defensa culé. La situación económica en el Barça no da para grandes gastos, pero tampoco la de la Juventus, que está también en crisis.

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt

Koeman, que ya trabaja en la plantilla de la próxima temporada, lleva meses reclamando la llegada de un central y ya aprieta, junto a De Jong, para que la nueva junta tenga en consideración a un De Ligt que se arrepiente ahora de no haber cogido el tren del Barça en su momento. Veremos si tiene o no una segunda oportunidad.