Beckham quiere reunir a Messi con Cristiano Ronaldo

El sueño de David Beckham es juntar a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en su Inter de Miami

David Beckham
David Beckham

David Beckham parece que aprendió, y mucho, de Florentino Pérez en su etapa en el Real Madrid. Una época en el que el conjunto blanco era conocido como el de ‘los galácticos’, teniendo en cuenta que cada verano el presidente fichaba para su Madrid uno de los mejores jugadores del mundo en ese momento.

El propio Beckham, Ronaldo, Figo, Zidane, Roberto Carlos…jugadores de primerísimo orden que conformaron una plantilla que, desde luego, muchos tardarán en olvidar. Y eso es precisamente lo que quiere hacer ahora el inglés en su Inter de Miami.

Eso sí, a otra escala. Sabe muy bien David que la MLS no tiene ni tendrá nunca el nivel de las ligas europeas, pero eso no implica que no pueda dar un salto adelante en los próximos años siguiendo la inercia de los últimos, en los que han pasado por la liga de Estados Unidos jugadores como Henry, Ibrahimovic o Villa, entre muchos otros.

Messi, Cristiano y el sueño de David Beckham

En este sentido, la idea de Beckham es muy simple: formar una plantilla con jugadores veteranos, que den por finalizada su etapa en Europa y que lleguen a la MLS con el afán de darle un impulso a la liga.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi
Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Y ahí aparecen ni más ni menos que los nombres de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos jugadores más mediáticos de la historia, que han marcado el camino en Europa en los últimos años y que están en la fase final de sus carreras.

Tanto el argentino como el luso han hablado abiertamente de que les haría especial ilusión probar ‘el sueño americano’, y Beckham, que es un tipo muy respetado en el mundo del fútbol ya les ha dejado claro que, si quieren, las puertas de su Inter de Miami están más que abiertas.

No son los únicos top que tiene el inglés en su agenda, ya que en ella aparecen jugadores como Willian, Cavani, Sergio Busquets o Valencia. Eso sí, poder juntar a Messi y a CR7 en un mismo equipo sería algo tan histórico como atractivo para la MLS y para el mundo del fútbol en general.