El Chelsea pregunta el precio de Benzema al Real Madrid

El club inglés mueve ficha y sondea el fichaje del delantero francés del Real Madrid Karim Benzema

Karim Benzema
Karim Benzema

Este próximo verano no va a ser precisamente un verano tan tranquilo a nivel de fichajes como lo fue el anterior. Entre otras cosas porque son varios los grandes nombres que marcarán la agenda y el rumbo de los grandes clubes. Leo Messi, Kylian Mbappé o Erling Haaland son tan sólo algunos de ellos.

El movimiento de uno de ellos iniciará un efecto dominó que, seguro, acabar afectando a varios clubes. En este sentido, pese a que en el Real Madrid, sobre todo Florentino Pérez, tienen muy claro que el fichaje debe ser el de Mbappé, entre otras cosas porque a nivel de retorno económico gracias al markenting será mejor, es evidente que los blancos tendrán muchas más facilidades para hacerse con el delantero del Borussia de Dortmund.

La llegada de Haaland implicaría la salida de Benzema

Un Haaland que ha demostrado más que sobradamente que el Dortmund se le está quedado pequeño y que aún pude crecer mucho más a nivel futbolístico si va a parar a un equipo top.

De hecho, todos los grandes de Europa están ya moviendo ficha para intentar hacerse con el noruego este mismo verano. Uno de ellos es el Real, que sabe que Haaland va a marcar el futuro en los próximos años y que su operación no es tan costosa como es la de Mbappé.

Haaland
Haaland

Un fichaje, el de Haaland por el Madrid, que obligaría al club blanco a tener que desprenderse de varios jugadores con altas fichas. Y ahí es donde entra en juego el futuro de un Benzema que, además, con la llegada del noruego, vería más que comprometidos sus minutos.

De hecho, si algo tiene claro Florentino, entre otras cosas porque ha sido el propio Haaland el que, de la mano de su representante Mino Raiola ha dejado muy claro que sólo fichará por el Real si es la única referencia en el centro del ataque, es que si Erling llega, Karim debe hacer las maletas.

El Chelsea mueve ficha por Benzema

Algo que todos los grandes en Europa saben. Ha sido el Chelsea el que en las últimas semanas ha movido ficha y ha sondeado qué implicaría ir a por el galo este mismo verano.

Teniendo en cuenta que Benzema acaba contrato en 2022 y que no es precisamente una joven promesa, el Madrid sabe que no puede pedir mucho por él. Es más, en el club prefieren perder algo de millones vendiéndolo a la baja a costa, como ocurre con Marcelo, Bale o Isco, de desprenderse de una ficha muy alta.

Por mucho que el francés siempre apunte que está muy feliz en el Bernabéu, no es ningún secreto que hará las maletas si llega Haaland. El Chelsea, donde ya le han dejado caer que tendría un buen contrato, parece una opción tan buena como la de volver a Francia o probar suerte en la Serie A. Lo cierto es que, viendo el buen nivel de Karim, ofertas no le van a faltar.