Pep Guardiola se adelanta al Real Madrid por Gonzalo Sosa

El técnico del Manchester City Pep Guardiola se fija en Gonzalo Sosa, uno de los nombres en la agenda de Florentino Pérez

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola ha encontrado en el Manchester City un ecosistema muy parecido al que encontró en el Barça en su primer etapa como entrenador: un modelo de club en el que los dirigentes no interfieren en su labor como entrenador y en el que, sobre todo, el encaje entre la dirección deportiva, secretaría técnica y cuerpo técnico es total.

Eso ha llevado, sumado evidentemente a su talento como entrenador y al de su plantilla, a ver hoy en día a un City que está mejor que nunca y que es uno de los favoritos, seguramente junto a Bayern de Múnich y PSG, a llevarse la tan ansiada Champions League.

Un Guardiola que, eso sí, por mucho que tenga ahora una muy buena plantilla, mira, cómo no, al futuro. En este sentido, parece ser que el City tiene dos vías.

Guardiola va a por Gonzalo Sosa

Por un lado la de reforzar la plantilla de su City con uno o varios jugadores de primer orden, que lleguen a Manchester para acabar de dar forma a un equipo al que le falta, quizás, uno o dos nombres de referencia a nivel mundial.

Por otro, y ahí es donde Pep siempre ha tenido muy buen ojo, el de aglutinar el mayor talento joven que pueda. Su apuesta por los jugadores jóvenes de mucha calidad es algo que siempre le ha acompañado desde sus primeros días en el Barça B.

Ahora, el nombre que en este sentido encaja con lo que buscan en el City es el de Gonzalo Sosa, un talentosos jugadores de tan sólo 15 años que juega en las categorías inferiores del Racing de Avellaneda y que ha llamado también la atención de muchos otros grandes de Europa.

Entre ellos el Real Madrid, que ‘conoció’ a Sosa en la etapa de Santiago Solari en el banquillo, cuando el hermano del técnico argentino le habló maravillas del joven jugador. Florentino Pérez, que en los últimos tiempos se ha vuelto también muy amante de este tipo de fichajes, deberá mover pieza rápido si no quiere ver cómo Guardiola se lleva a un Sosa que está llamado a marcar diferencias en el futuro.