Koeman autoriza la venta de Griezmann al Barça

El técnico del FC Barcelona Ronald Koeman sentencia al delantero francés Antoine Griezmann

Griezmann
Griezmann

Ronald Koeman es un hombre de ideas fijas. El técnico holandés es de los que prefiere tener un once fijo en el que ir realizando cambios con jugadores secundarios. Y ahora que parece haber encontrado la tecla a tocar, Antoine Griezman podría tener problemas.

El delantero galo fue clave en la remontada ante el Sevilla. Suya fue la perfecta asistencia a Gerard Piqué que generó el 2-0 que empataba la eliminatoria y la mandaba a la prórroga, donde los blaugrana terminaron de matar al Sevilla.

Griezmann desaparece de los onces de Koeman

No obstante, Griezmann no cuenta ahora mismo como una pieza fundamental. El míster dio muchas oportunidades al ex del Atlético de Madrid en el primer tramo de la temporada.

Pero a medida que Koeman ha ido encontrando la fórmula, Antoine ha ido desapareciendo de sus planes. Y el mejor momento del equipo blaugrana ha coincidido con los banquetazos que le ha dado el holandés. Y es que Griezmann acumulaba el miércoles su tercera suplencia consecutiva.

Koeman ha encontrado el camino con un innovador 3-4-1-2, con tres centrales, dos carrileros muy ofensivos, Frenkie De Jong y Busquets en el doble pivote y Pedri de mediapunta, con Leo Messi y Ousmane Dembélé en punta. Y es que Koeman ha encontrado en el ex del Borussia Dortmund la velocidad, la efectividad y el rendimiento que no encontró en Antoine.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé
Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé

Griezmann apunta ala rampa de salida

Así las cosas, el galo se enfrenta a un momento crucial en el Barça. Porque cuando salga elegido el nuevo presidente el próximo domingo, una de las primeras cosas que hará será reunirse con el técnico. Y en el encuentro se pondrá sobre la mesa una lista en blanco para que Koeman apunte los jugadores que considera que pueden abandonar la entidad el próximo verano.

En ella, al margen de Phillippe Coutinho o Samuel Umiti, también aparecerá Griezmann, el delantero que descartaría el entrenador neerlandés a día de hoy.