Koeman castiga a Griezmann por la falta de intensidad en los entrenamientos

El delantero francés del Barça Antoine Griezmann se queda fuera de los planes del técnico holandés Ronald Koeman

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El FC Barcelona se llevó de su visita al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán una victoria balsámica (0-2) en un febrero que estaba siendo nefasto para los culés. Fue la segunda victoria consecutiva después de haber hecho lo propio en pasado miércoles contra el Elche (3-0), en un resultado que los de Ronald Koeman necesitaban después de perder la semana anterior contra el Paris Saint-Germain (1-4) y empatado contra el Cádiz (1-1) en el Camp Nou.

Además, este resultado sirve para encarar con optimismo la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del próximo miércoles contra el Sevilla, en la que deben levantar un 2-0 de la ida si quieren un billete para la final. Otra historia será remontar contra el PSG, pero sea más o menos imposible, todavía queda lejos para un Barça al que le conviene ir paso a paso. Y más teniendo en cuenta bajas sufridas en Sevilla como la de Pedri, un hombre fundamental para Koeman.

Koeman deja fuera a Griezmann

El que ya no lo es tanto es Antoine Griezmann. El francés venía siendo titular indiscutible para el técnico. Pero sus actuaciones contra el PSG y el Cádiz no gustaron al míster, que decidió quitarle la titularidad contra el Elche. Y también contra el Sevilla este sábado. Una desaparición del once que coincide con dos victorias consecutivas. Además, contra los ilicitano Koeman sí le dio 15 minutos. Pero ante el Sevilla ni calentó.

Griezmann
Griezmann

Este episodio podría dar a pensar que Koeman sacrificó a Griezmann porque no tenía sitio en el 3-4-1-2 que diseñó el míster para afrontar el partido. De hecho, Koeman apuntó que era así en la rueda de prensa posterior al choque: “No es un mensaje para Griezmann. Lo único es que hemos decido cambiar el sistema. Para tener profundidad hemos puesto a Dembélé. Estaba el 0-1 y necesitábamos al lado de Leo alguien rápido, más que Antoine. No es un castigo, es por cambiar el sistema, buscando algo mejor para el equipo”.

Griezmann baja la intensidad en los entrenamientos

Sin embargo, el delantero por que optó  Ronald cuando quiso dar aire fresco al ataque fue Martin Bratihwite. Además, contra el Elche no hubo cambio de sistema. Y es que el problema con el galo no es si tiene o no sitio en el esquema de Koeman, sino el momento de baja forma que atraviesa.

El delantero no está al 100% y ello repercute en una importante baja intensidad en los entrenamientos, lo que ha llevado a Koeman a dejarlo en el banco y escoger a jugadores que actualmente muestren un mejor nivel. No está el equipo para guiarse por nombres.