Bronca de Piqué retrata estado actual del Barça

El central catalán del FC Barcelona Gerard Piqué estalla en el choque contra el PSG en una bronca que deja claro el bajo perfil del conjunto azulgrana

Gerard Piqué, jugador del fútbol
Gerard Piqué, jugador del fútbol

No todo lo que ha traído la pandemia del COVID-19 ha sido negativo. Y en el fútbol encontramos alguna cosa buena.

Por ejemplo, aunque no les guste a buena parte de los espectadores, los estadios vacíos nos permiten escuchar las cosas que se dicen sobre el terreno de juego que antes eran ininteligibles. Y así fue como este martes pudimos escuchar una bronca de Gerard Piqué a sus compañeros que deja claro que el estado del FC Barcelona es seriamente preocupante.

Piqué estalla en el Barça-PSG

El central catalán regresó anoche a una convocatoria para entrar de inicio en el Barça-Paris Saint-Germain de la ida de los octavos de final de la Champions League. Y desde los primero minutos se le vio muy activo, dando órdenes a sus compañeros y arengando al conjunto blaugrana.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Pero a medida que el PSG iba tomando el control del partido, la desesperación crecía en el central, que estalló contra algunos de sus compañeros. En especial con Antoine Griezmann, a quién dedicó una de las broncas más sonadas de la noche. Aunque lo sorprendente del episodio no es lo que dice Piqué, sino la desidia que muestra Griezmann en sus respuestas.

La bronca de Piqué a Griezmann

Piqué: «¡Una p… posesión larga, joder! ¡Me cago en la p…! ¡Vamos! ¡Una puta posesión larga!»

Griezmann: «Tranquilo, Geri, ya, deja de gritar».

Piqué: «Joder Grizzi, me cago en la p…».

Griezmann: «La concha de tu madre».

Piqué: «No, la concha de su madre, tú. Estamos sufriendo y llevamos cinco minutos así».

Griezmann: «No grites».

Piqué: «La p… madre, estamos corriendo como locos».

Griezmann: «Y yo también corro».

Aunque si algo retrató el estado del Barça, es que a medida que pasaron los minutos, a Piqué se le fue escuchando menos, lo que dejaba clara la impotencia del central, que a su vez retrataba la del equipo.