Cristiano Ronaldo o “Paga”. Y es para quitarle una estrella a Messi (y al Barça)

La Juventus va a por un crack del equipo culé

Son semanas decisivas para el futuro de Matthijs de Ligt. El jugador de 19 años es una de las revelaciones de Europa y son varios los peces gordos los que le van detrás desde hace semanas.

Uno de los mejores colocados para hacerse con sus servicios es el FC Barcelona. Los catalanes ya preguntaron por sus servicios el pasado mes de noviembre. De Ligt, por su parte, se dejó querer, pero no estaba convencido de aceptar la propuesta.

El futbolista no veía claro que fuera a tener las oportunidades que esperaba ni el peso en la plantilla que desearía. Con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clement Lenglet por delante sabía que lo tendrá muy complicado para hacerse un hueco en el once. Así las cosas, Matthijs dejó en stand by las conversaciones.

De Ligt se deja querer por el Barça

Pero en los últimos días el crack y su agente les han hecho saber a Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía que ha cambiado de opinión. Está dispuesto a sentarse a negociar. Y el equipo culé, por su parte, ya ha movido ficha. Tienen una oferta preparada de 60 millones de euros.

Pero el Barça no está solo en la puja. Tal y como recogía Diario Gol, el Real también lo tiene marcado en su lista de futuribles. Y están barajando lanzar una ofensiva por sus servicios. La  propuesta podría llegar hasta los 80 kilos.

Pero esto solo es el principio. Otros clubes también están muy pendientes de los movimientos y piensan en entrometerse entre el Barça y De Ligt. Y no son equipos de medio pelo. Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain y hasta el Atlético de Madrid llevan tiempo tras sus pasos. Y no son los únicos.

La Juventus de Cristiano aprieta por De Ligt

En la Juventus de Turín le quieren como relevo generacional para el centro de la zaga. “Paga”, le recomiendan al presidente italiano Andrea Agnelli desde diferentes sectores del club. Hasta Cristiano Ronaldo apuesta por su fichaje.

Cristiano Ronaldo | EFE

Chiellini cumplirá 35 años en agosto, mientras que Bonucci llega a los 32 en mayo. Y son conscientes de que la zaga necesita una renovación. “Paga”, recomienda ha

Además, quieren aprovechar las buenas relaciones que desde el club transalpino mantienen con Edwin van der Sar, CEO del Ajax y ex portero de de la Juve, y con Mino Raiola, representante del vicepresidente de los bianconeri Pavel Nevded. La guerra está servida, pero no se alargará mucho. En el Barça le han dado un mes de plazo para decidir.