Messi va a por Zidane (y Florentino Pérez): el trueque en el Barça para quitarle un fichaje al Real Madrid

El Barça se entromete en un fichaje deseado por el equipo merengue

Al Real Madrid le ha salido un duro competidor por uno de los fichajes más deseados en Concha Espina. Se trata del Barça y de Hazard.

Los blancos sueñan con su fichaje

El equipo blanco es uno de los que más interés han puesto en hacerse con los servicios del belga. De hecho, el futbolista llegó a confesar que ya había decidido que iba a hacer la próxima temporada y que lo anunciaría en breve,

Apuntan desde Inglaterra, que esa decisión era la de fichar por el Real Madrid. Toda vez, que el club madridista habría contactado con su entorno para tantear su incorporación. Tampoco había mucho que investigar, consultando las declaraciones del jugador hace unos meses: “Jugar en el Real Madrid es un sueño desde pequeño”, aseguraba en una entrevista.

Estas palabras dejaron claro que era un fichaje accesible. Por lo menos, la intención del protagonista estaba de parte de los madridistas.

Zidane, clave en la operación

Además, la llegada de Zidane al banquillo blanco, abre, aún más, las puertas de su llegada. El técnico francés ya confesó que “sus mejores jugadores son Messi, Cristiano Ronaldo y Hazard”, en un claro guiño al mediapunta del Chelsea. La respuesta del entorno del ‘crack’ no se hizo esperar y se intercambiaron los piropos con Zizou.

La oferta de Florentino

Con la temporada finiquitada, en cuanto a opciones de título, Florentino Pérez ya sólo trabaja en la preparación de la próxima temporada. Y ante tanta evidencia, ya habría hecho la primera propuesta formal a la directiva del Chelsea. Apuntan, desde Bélgica, que 82 millones son los que ha puesto encima de la mesa para traerse a Chamartín al futbolista belga.

Sin embargo, esta oferta es corta para los dirigentes ‘blues’, que esperan sacar por su estrella una cantidad más importante: en torno a 100-120 millones de euros. Toda vez que saben que sino se podría marchar libre y gratis el verano que viene.

Florentino Perez | EFE

El Barça se entromete en el fichaje

Aquí entra un tercer factor. Y es que, algunos medios británicos aseguran que, el Barça estaría preparando entrometerse en la operación y realizar una oferta para convencer a Hazard y dar un golpe duro al equipo rival.

Desde Inglaterra apuntan que Bartomeu, conocedor de la oferta del Real Madrid, estaría valorando ofrecer una cantidad similar, pero incluyendo en la operación a Coutinho. El dinero y el jugador sumaría la cantidad que el Chelsea pide por Hazard.

Además, en el Camp Nou se desharían del jugador más caro de la historia del club, pero que no ha logrado adaptarse al esquema de Valverde. No ha rendido a gran nivel y es uno de los que más opciones tiene para salir este verano.

Esta operación no la vería con malos ojos el carioca, que tiene como intención volver a la Premier, donde triunfó con el Liverpool. Y vería aumentada su ficha, ya que se convertiría en el sucesor de Hazard en el club de Abramovich.

Zidane y Florentino discuten por Hazard

En el Real Madrid no quieren ni pensar que el año que viene el belga pueda vestir de azulgrana, cuentan desde dentro del club del Bernabéu. Y, como ha contado este medio, Zidane ya ha advertido a Florentino para que no escatime en la siguiente oferta para atar definitivamente al jugador.

No quiere que pase lo que sucedió el verano pasado, cuando se marchó Cristiano Ronaldo y no se incorporó ningún futbolista importante, por no querer hacer una gran oferta económica.

Esta vez, tienen todo de cara para que Hazard fiche por el Real Madrid, pero el Barça ya se ha entrometido en la operación para que salga más cara al conjunto madridista o para que haga replantearse su decisión al futbolista del club londinense.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane  | EFE