Así es Mohamed Bin Salmán, el ‘jefe’ de Cristiano Ronaldo, Benzema y Neymar: una vida de lujo con caprichos inigualables

Es el dueño de la vivienda más cara del planeta y del cuarto yate más valioso

Benzema y Cristiano en el Real Madrid
Benzema y Cristiano en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y ahora también Neymar son algunas de las leyendas del fútbol que han decidido poner rumbo a Arabia Saudí. El carioca ha sido uno de los últimos en aterrizar en la liga árabe tras firmar un contrato millonario para sumarse al Al-Hilal y se espera que sean más las leyendas que sigan llegando al país en los próximos años. 

Aumentar el valor del fútbol en el país se ha convertido en una de las prioridades de Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí y propietario de Al Nassr, Al Ittihad, Al Ahli y Al Hilal a través del Fondo de Inversión Pública. En el país son reconocidos ya por los millonarios contratos y salarios que ofrecen a sus estrellas como Cristiano Ronaldo, pero la vida del heredero al trono supera cualquiera de los lujos de sus jugadores. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo pensativo en rueda de prensa

El príncipe también es dueño del Newcastle United de la Premier League y es miembro de la Casa de Saud, la familia real con más poder  y dinero del planeta. Actualmente se estima que Mohamed Bin Salmán cuenta con una fortuna que ronda los 320.000 millones de euros, una cantidad que le permite vivir al máximo nivel del lujo. 

Entre algunas de las excentricidades con las que cuenta el ‘jefe’ de Cristiano Ronaldo, Benzema y Neymar se encuentra la vivienda más cara de la historia (230 millones). En 2015 compró el Chateau Louis XIV ubicado en París y lo reformó y actualmente cuenta con tres piscinas, 30 habitaciones, spa, cine, discoteca, dos viñedos y hasta un acuario subterráneo, el único privado que existe en Europa a día de hoy. 

Mauricio Macri y Mohamed Bin Salmán durante la Cumbre del G20 en Osaka. EFE/ Chema Moya

Además, es el dueño del cuarto yate más caro del planeta. Bautizado como ‘Serene’, tiene un valor de 485 millones de euros, una cifra muy alejada de lo que cuesta la lujosa embarcación que posee Cristiano Ronaldo. El barco de Mohamed Bin Salmán cuenta con 133 metros de eslora y tiene piscina, teatro, rocódromo, helipuerto e incluso un garaje para un submarino. 

También es el propietario del cuadro más caro de la historia. Desde 2017 tiene en su poder el ‘Salvatore Mundi’ de Leonardo Da Vinci, una obra de arte por la que pagó 389 millones de euros. Además, en 2015 fue el protagonista de una fiesta privada en Las Maldivas para la que contrató a 150 mujeres de Rusia y Brasil y en la que actuaron artistas como Pitbull, Afrojacko o PSY. Según se ha pedido conocer en esta fiesta pagó 5.000 dólares extra a cada uno de los 300 trabajadores. 

Mohammed bin Salman durante la plenaria de la segunda y última jornada de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires. EFE/Marina Guillén

Las polémicas del ‘jefe’ de Cristiano Ronaldo, Benzema y Neymar

Además de sus lujos que superan todas las excentricidades de grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Benzema y Neymar, reconocidos por sus extravagantes caprichos, Mohammed bin Salman se ha convertido en varias ocasiones en el centro de la polémica. En 2018 se le acusó de ser el cerebro del asesinato de Jamal Khassoggi y los informes de la inteligencia estadounidense apuntan a que sería el creador de el Tiger Squad, grupo considerado responsable del asesinato del periodista y que se encarga de dar muerte a críticos saudíes.

Además, ordenó el encarcelamiento de activistas que peleaban por los derechos de las mejores y fue el impulsor de la guerra contra rebeldes chiítas en Yemen y fue acusado por las organizaciones de derechos humanos de ser el cabecilla de bombardeos a hospitales, escuelas y otros centros civiles.

Mohammed bin Salman durante la fotografía de familia de la Cumbre del G20 en Buenos Aires. EFE/Ballesteros