Coutinho tiene las horas contadas en el Barça: Joan Laporta ata su marcha con una fórmula que dará mucho que hablar

El presidente del Barça Joan Laporta ya trabaja en la salida de Philippe Coutinho

Coutinho, luz verde a su salida del Barcelona
Coutinho, luz verde a su salida del Barcelona

Joan Laporta tiene muy claras sus intenciones de cara a este verano. Por un lado, una vez ya se ha confirmado que Ronald Koeman va a seguir siendo el técnico del Barça para al menos el próximo curso, intentar reforzar la plantilla blaugrana con jugadores que no impliquen un alto coste y que ayuden al holandés a tener más opciones.

Así, los fichajes a coste cero de Agüero y Eric García, y el más que probable fichaje también de Depay, éste sí petición expresa de Koeman, responden a ese perfil de jugadores de buen niel a coste cero.

Pero el problema para Laporta llega en las salidas. Con una situación económica muy complicada en el Camp Nou, en el Barça está buscando diferentes fórmulas para rebajar considerablemente la masa salarial. Una de las salidas obligadas es la de Philippe Coutinho.

Joan Laporta y la salida de Philippe Coutinho

Entre otras cosas porque el brasileño es uno de los jugadores con una de las fichas más altas del club y que, como bien saben por desgracia tanto Koeman como los aficionados azulgrana, menos rendimiento ha dado.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

Laporta se lo quiere sacar de encima cuanto antes y, como apuntaron diversos medios ingleses hace apenas unos días, la opción de que Coutinho regrese al Liverpool a coste cero y así el Barça ya no pagaría lo que debe a los de Anfield por su fichaje era una opción que gustaba a Laporta.

Pero, al menos de momento, Jürgen Klopp parece que no está por la labor. De esta forma, se abre así una nueva fórmula que, evidentemente, dará de qué hablar en Barcelona. No es otra que, de nuevo, la de la cesión.

En el club no quieren contar con la ficha del brasileño en sus gastos fijos y, si ven que ningún club lo quiere comprar, lo cederán a algún equipo que, al menos, se haga caro de buena parte de la ficha del mediapunta. Lo que parece evidente es que Laporta, con la fórmula que sea, atará sí o sí la salida de Philippe.