Coutinho se va de la lengua: “Busca casa” (y es en Madrid)

El crack brasileño del Barça ya sabe qué fichaje tiene atado Florentino Pérez

Philippe Coutinho sabe de buena mano cómo se están desarrollando en estos últimos días de mercado algunas de las operaciones que se manejan desde el Santiago Bernabéu. El brasileño, que tiene en Marcelo y Casemiro a dos buenos amigos, es consciente de que uno de los nombres que más están sonando en las últimas horas “busca casa” en Madrid.

Y no es otro que Rodrigo. El delantero del Valencia parece ser el jugador destinado a allegar al Madrid para ayudar a Karim Benzema y a Gareth Bale para hacer olvidar cuanto antes la fuga de Cristiano Ronaldo.

Rodrigo está cerca

Y es que no es ningún secreto que Julen Lopetegui anda como loco pidiéndole a Florentino Pérez un goleador. Benzema y Bale marcarán las diferencias en muchos encuentros y seguro que aumentan el número de goles a su favor, pero el vasco quiere una tercera pieza en el tridente que aporte más potencia arriba.

Lopetegui | EFE

De ahí que sea Rodrigo, un delantero que conoce al detalle, el nombre que le haya puesto encima de la mesa al máximo dirigente blanco. Florentino, que ya ha avisado que no quiere gastarse una millonada a no ser que sea para una última locura en forma de Neymar o Mbappé, parece querer contentar a Julen.

En las últimas horas las negociaciones entre el Madrid y el Valencia han avanzado. Desde Mestalla, que saben que tienen un exceso de delanteros en su plantilla, no ven con malos ojos la salida del hispano-brasileño siempre y cuando el club blanco ponga unos cuantos millones de por medio.

En el Valencia están pidiendo 75 millones por Rodrigo. Pérez no quería pasar de 60, pero tras el desastre ante el Atlético de Madrid y la presión que está recibiendo de muchos sectores del madridismo, avisan desde dentro que estaría dispuesto a alcanzar esa cifra con tal de reforzar el ataque.

En Valencia están a la espera

De ahí que, como bien sabe Coutinho, el jugador ya está buscando casa en la capital española. De momento no hay nada cerrado y es posible que finalmente Pérez decida aparcar su fichaje e ir a por un jugador con más nombre como Cavani, Icardi o Lewandowski, pero viendo la insistencia de Lopetegui por Rodrigo, no sería de extrañar que en los próximos días se cerrara su llegada.

En Mestalla están esperando la llamada de un Florentino que agotará los días antes de dar el paso definitivo pero ojo que si mañana el Getafe da la campanada en el estreno liguero todo se puede precipitar.