Florentino Pérez sube la oferta. Isco y Sergio Ramos avisan: la pieza final en el tridente del Real Madrid

El mandatario blanco se mueve para atar al delantero que tanto reclama Julen Lopetegui

Prisa. Eso es lo que le he entrado ahora a Florentino Pérez y a su Real Madrid. En un verano marcado por las fugas de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, el club blanco ha apostado por una serie de fichajes de perfil bajo.

La idea que manejan ahora en Chamartín es la de ir a por jugadores que sean oportunidades de mercado. Thibaut Courtois es el mejor ejemplo. De ahí que, al menos hasta la fecha, las otras incorporaciones a la plantilla blanca no hayan sido otras que las de Álvaro Odriozola y Vinicius, dos jugadores que están a años luz de ser considerados ‘galácticos’.

Sin embargo, parece que el plan no le está funcionando a Florentino. Y como buena prueba de ello el desastre en la Supercopa de Europa, que arrojó luz sobre uno de los problemas que se puede encontrar este año el conjunto blanco si no pone remedio en estos últimos días de mercado: falta gol.

Gareth Bale | EFE

Karim Benzema y Gareth Bale están solos

Como su pudo comprobar ante los de Diego Simeone, la marcha de Ronaldo ha dejado un hueco en la plantilla blanca demasiado grande. El portugués no fallaba en las grandes citas y sus goles, al menos de momento, no tienen nuevo dueño.

Ni parece que los vayan a tener. Por mucho que Karim Benzema y Gareth Bale hayan ascendido un peldaño en la jerarquía y sean ellos ahora los máximos representantes del ataque madridista, Lopetegui no tiene suficiente.

El francés nunca ha sido, ni lo será, un ‘9’ puro, un cazagoles. Le gusta más moverse entre líneas y abrir espacios. Por su parte, el galés se siente más cómodo arrancado desde fuera y llegando con velocidad a los metros finales.

Algo que Lopetegui hace tiempo que sabe, de ahí que esté pidiendo/exigiendo a su presidente que mueva ficha en estos últimos días de mercado y fiche a un jugador capaz de acompañar a los otros dos cracks y aumentar el potencial goleador de la delantera del Real. Y tiene muy claro quién debe ser: Rodrigo.

Julen Lopetegui quiere a Rodrigo

Si bien es cierto que en la agenda del Madrid siguen apareciendo nombres como los de Icardi, que se ha dejado querer en las últimas horas por los blancos, Cavani, por el que Florentino aún suspira si es a un módico precio, o Lewandowski, que es ya casi una leyenda en la lista de futuribles blancos, Lopetegui apuesta por el valencianista Rodrigo.

¿El motivo? Lo conoce muy bien. El hispano-brasileño ha sido uno de los jugadores que ha ido creciendo de la mano del vasco en las categorías inferiores de la Selección Española.

Juntos conquistaron el europeo en Israel cuando Julen comandaba la Sub 21 española y fue el vasco quien incluyó a Rodrigo en la lista definitiva para el reciente Mundial de Rusia.

Es un delantero que encaja con lo que busca Lopetegui para el ataque blanco: verticalidad, gol y movimiento continuo cerca del área rival. Además, consciente de que Florentino no tirará la casa por la ventana, el técnico blanco sabe que el del Valencia no saldría especialmente caro, de ahí que esté presionando tan fuerte por él.

Florentino Pérez sube la oferta por Rodrigo

Y parece que el dirigente está dispuesto a contentar a su míster. Y es que, tal y como avisan desde dentro, parece ser que Pérez estaría dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo por hacerse con los servicios del de Río de Janeiro.

En el Valencia saben que el Madrid está mirando con lupa la posibilidad de fichar a su delantero, motivo más que suficiente para encarecer un poco el precio. Lo habitual cuando un grande acude a un equipo menor.

Rodrigo Moreno | EFE

De ahí que en Mestalla estén reclamando unos 75 millones por su crack. Si bien es cierto que hace unos días se hablaba de 120 millones, las recientes incorporaciones en el ataque ché facilitan la bajada de precio del delantero.

Florentino, que hasta hace poco no quería rebasar la cifra de los 60 millones entre fijos y variables, parece tener ahora la voluntad de llegar hasta los 75 que está pidiendo desde tierras valencianas.

De momento, eso sí, habrá que esperar para ver qué decisión toman desde la secretaría técnica del Madrid. La opción Rodrigo gana peso cada día que pasa, pero teniendo en cuenta el carácter y el modus operandi del presidente blanco, todo puede pasar.

Sergio Ramos e Isco están al corriente

Una negociación que tiene a los pesos pesados del equipo en vilo. En especial a Sergio Ramos y a Isco Alarcón, dos jugadores que han ganado mucho peso, en especial el centrocampista, con la legada de Julen y que parecen comulgar con lo que diga el vasco.

Entre otras cosas porque, como opine la gran mayoría del madridismo, los dos son conscientes que tan sólo con Benzema y Bale en el equipo, el Real va a sufrir mucho. Borja Mayoral y Vinicius no son a día de hoy una opción real de completar un tridente de ataque que, cada día que pasa, parece estar destinado a tener a Rodrigo entre sus filas.