Julen Lopetegui | EFE

“Va a por ti”. Sergio Ramos a Lopetegui (y es una estrella del Real Madrid)

stop

El míster recibe un aviso sobre un crack del vestuario

17 de agosto de 2018 (21:05 CET)

Queda mucho trabajo por hacer en el vestuario del Real Madrid. La derrota en la Supercopa dejó claras muchas de las carencias que tiene el equipo de Julen Lopetegui.

Lo primero que le falta al equipo es gol. Karim Benzema cazó el centro de Gareth Bale, pero dejó claro que no anotará los goles que metía Cristiano Ronaldo. Asimismo, Bale no quiere esa responsabilidad, y no se puede decir que Marco Asensio sea un goleador nato.

Diego Costa supercopa

El Real Madrid necesita refuerzos urgentes

Asimismo, la confianza en Vinícius y Borja Mayoral está en entredicho. Tal y como señala Diario Gol, en el Real han decidido apostar por la cantera, pero no para que sean titulares, así como no se espera que sean ellos los que saquen las castañas de fuego cuando las cosas vayan torcidas.

La defensa también necesita un efectivo. O más de uno. Dani Carvajal es el único que tiene un suplente de garantías, en Álvaro Odriozola. El resto está solo. Nacho Fernández es el único jugador de nivel para sustituir a Sergio Ramos y a Raphaël Varane, mientras que Marcelo se ha quedado solo en la izquierda.

Por delante, quince días para reconstruir una plantilla a la que le está pesando la fuga de CR7.

El otro problema que amenaza a Lopetegui

Pero los refuerzos no son lo único que le falta al equipo. Al grupo le falta limar las asperezar que existen entre algunos miembros de la plantilla y en las que está metido Lopetegui.

“Va a por ti”, avisan a un Lopetegui con el que Casemiro no comulga. El míster ya tuvo sus más y sus menos cuando dirigía al brasileño en el Oporto. Allí el técnico le tenía más atado en el campo, sin demasiada libertad de movimientos. Un estilo que no le gustaba nada al carioca, que acabó muy harto de Julen y no dudó en regresar al Madrid en cuanto se le presentó la oportunidad.

Y ojo. Los conflictos sobre el terreno de juego no son los únicos. Al entrenador le gustaron muy poco las declaraciones de Casemiro al término de la Supercopa, cuando se refirió a Cristiano Ronaldo: "Cualquier equipo echa de menos a Cristiano. Es un gran jugador y aquí ha probado que es el mejor del mundo”.

Junto a Marcelo, ambos eran los grandes amigos de Cris, y no perdonan a Lopetegui que dejara marchar al luso de buenas a primeras y que no moviera ni un dedo por retenerlo. Señalarán las veces que haga falta los problemas de su ausencia.

Un asunto que puede desembocar en una guerra. El míster no permitirá que sus jugadores se alineen, pero sabe que se le puede girar en contra y que, si hay conflicto, no serán los cracks los que saltarán.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad