Catástrofe total con la salida de Ilaix Moriba del Barça

El Barça lanza la última carta a Ilaix Moriba: o acepta la oferta del Tottenham o el Leipzig la iguala, sino un año sin jugar

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

El Barça está viviendo una auténtica pesadilla con Ilaix Moriba. Con la actual crisis económica, el club necesita hacer limpieza. A los jugadores se les propuso rebajarse su sueldo y el guineano no aceptó. La entidad azulgrana está recibiendo presiones por parte de los representantes del futbolista, pero no tienen ningún miedo y devolvieron al joven a una categoría inferior mientras daba una respuesta a su futuro.

La opción de Ilaix Moriba era irse al Leipzig alemán con un traspaso bajo. Sin embargo, el Barça no contempla esa opción. El club abrió negociaciones con varios clubes y le ha comunicado que podrían llegar a un acuerdo de traspaso con el Tottenham.

La pesadilla del Barça con Ilaix Moriba

Los agentes del futbolista cerraron hace unas semanas un preacuerdo con el Leipzig en el que se aseguraban una suculenta comisión y una buena ficha para el jugador. Esta aumentaría si el guineano saliese con la carta de libertad. Los representantes presentaron una oferta del club de seis millones, que más tarde se mejoró hasta los ocho millones, no obstante, se plantaron ahí con la amenaza de irse libres el próximo año.

Fotografía: Catástrofe total con la salida de Ilaix Moriba del Barça

La entidad blaugrana empezó a negociar con clubs europeros, con especial interés por el Tottenham. En las últimas horas han llegado a un acuerdo de 15 millones de euros más bonus por el jugador. Ya le han comunicado esta situación al futbolista y le han dejado claro que solo aceptarán una venta por esta cantidad. Si el Leipzig iguala esta cifra no tienen ningún problema en que se vaya con ellos. No obstante, si no lo hace y no acepta la oferta del Tottenham, el Barça se lo quedará un año más, pero sin jugar en toda la temporada, algo muy perjudicial para el futbolista.

Ilaix Moriba se empieza a ver acorralado y en vista que el club no cede a sus peticiones ha empezado a dar su brazo a torcer. Les ha pedido a sus representantes que escuchen la oferta del Tottenham. Sin embargo, sus agentes no quieren valorar esa opción al tenerlo todo pactado con el Leipzig. La tensión va en aumento y más desde que el Barça le ha comunicado que solo tiene este fin de semana para decidir.

O el Leipzig iguala su oferta o acepta la del Tottenham, sino le espera un año sin jugar.