El Real Madrid sondea al agente de Ilaix Moriba

El joven centrocampista del Barça Ilaix Moriba está en la agenda de Florentino Pérez

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Florentino Pérez no aparta su mirada del Barça en ningún momento. Entre otras cosas porque sabe que, en las actuales circunstancias de problemas financieros y económicos en el eterno rival, quizás pueda pescar en aguas revueltas.

Y es que el Barça necesita, por un lado, realizar una serie de fichajes imprescindibles (dos centrales y un delantero centro) y, a la vez, ir aligerando la presión económica que implica su actual masa salarial.

Es por eso que son varios los grandes de Europa los que ya están sondeando al club azulgrana en busca de talento joven y jugadores que, debido a la necesidad actual del Barça, puedan salir a muy buen precio.

El Real Madrid pregunta por Ilaix Moriba

En este sentido, uno de los jugadores que tienen ya muchos clubes en su agenda es del de Ilaix Moriba. Un centrocampista de apenas 18 años que está llamado a ser muy importante en el fútbol del Barça en los próximos años.

Ya ha demostrado en los pocos minutos que ha tenido con el primer equipo que, si se le da confianza, puede demostrar su calidad y su potencia. El problema es que acaba contrato en 2022 y, al menos de momento, no ha renovado.

Florentino Pérez lo sabe, de ahí que se haya puesto en contacto con el agente de Moriba para sondear una posible llegada del jugador al Madrid en el verano de 2022. Algo que, desde luego, parece difícil que suceda.

Entre otras cosas porque, como apuntan desde el entorno de Joan Laporta, una de las ideas que tiene en mente el nuevo presidente es la de atar cuanto antes el talento joven y potenciar a los jugadores que llegan desde abajo como el propio Ilaix, Pedri, Araujo, Mingueza, Ansu Fati o incluso Riqui Puig.

Eso sí, mientras Ilaix y Laporta no lleguen a un acuerdo de renovación (su cláusula actual es de 100 millones), Florentino, y tantos otros, intentarán seducir al joven centrocampista.