Ni Zidane ni Mourinho, el verdadero favorito de Al-Khelaïfi para ocupar el banquillo del PSG

El catarí ha sorprendido a los candidatos que sonaban para el banquillo poniendo sobre la mesa un nombre inesperado

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG

Al-Khelaïfi tiene claro que, de cara a la próxima temporada, va a realizar una revolución total en el banquillo del Paris Saint-Germain, empezando por el entrenador y terminando por los jugadores, tratando de mantener a su estrella, Kylian Mbappé. Con esta situación, parece claro que jugadores como Sergio Ramos, Leo Messi o Neymar están más fuera que dentro del club.

Dejando a un lado a los jugadores, Christophe Galtier no ha dado confianza, y parece que será otro de los damnificados en verano. Entre los nombres para el banquillo estaban Zinedine Zidane, Jose Mourinho y Luis Enrique, los tres, con grandes experiencias en Europa tras haber entrenado a los mejores como Real Madrid, Barça, Chelsea, Inter de Milán…

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El francés, era, además, la opción favorita de Mbappé, que fue quien puso su nombre sobre la mesa de Al-Khelaïfi. Pese a las peticiones del galo, el catarí ha dejado gratamente sorprendidos a todos los candidatos, pues ha cambiado el rumbo y ha puesto prioridad en un hombre de la casa, un ex futbolista del PSG con el que tiene una estrella confianza y quiere darle la oportunidad.

Thiago Motta, la nueva bala de Al-Khelaïfi para el PSG

Según han informado desde Don Balón, el tapado para el banquillo de Al-Khelaïfi es Thiago Motta. Quien fuera futbolista del Barça y PSG, se retiró en 2018, y siempre ha tenido un compromiso absoluto con la entidad. Comenzó su etapa como entrenador en el equipo juvenil parisino, y su buen trabajo le dio su primera oportunidad en la élite.

Actualmente se encuentra en el Bolonia de la Serie A, donde esta firmando una gran temporada, logrando superar los objetivos del club. El catarí mantiene una estrecha relación con él, y ahora que ya tiene experiencia en la élite, quien mejor que un hombre de la casa, que entiende mejor que nadie las directrices del club para liderar una nueva era.

Esta información ha sido toda una sorpresa, pues, evidentemente, los nombres que había sobre la mesa a priori llamaban más la atención de los aficionados y jugadores, pero con Motta no hay ninguna duda de que podría ser un estupendo fichaje, teniendo en cuenta su relación con el club.

Aún quedan varios meses para que dé comienzo el mercado estival, pero parece claro que la revolución del PSG será una realidad, y Al-Khelaïfi está obligado a firmar un gran mercado si quiere tratar de conseguir su ansiado deseo de levantar la Champions League. 

Nasser Al-Khelaïfi PSG
Nasser Al-Khelaïfi