El plan del PSG para convencer a Zidane de no volver al Real Madrid: ya les funcionó con Mbappé

El conjunto parisino necesita un nuevo líder para el nuevo proyecto y están dispuestos a todo para lograrlo

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG

El PSG vuelve a la carga y realizará una revolución en el próximo mercado estival. A raíz de la eliminación en octavos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich, Nasser Al-Khelaïfi tomó la decisión de reformar el proyecto, y quiere que Zinedine Zidane, ex técnico del Real Madrid sea el líder del equipo junto a su estrella, Kylian Mbappé.

El problema es que, de nuevo, tanto Paris Saint-Germain como Real Madrid están luchando por los mismos intereses, ya que Florentino Pérez también había pensado en el francés como sustituto de Carlo Ancelotti, aunque en estos momentos es la opción que menos fuerza coge tras haber pedido la continuidad de Hazard. A pesar de ello el galo está decidido a esperar la llamada del club blanco al final de la temporada.

Florentino Pérez y Zidane conversando antes de un partido
Florentino Pérez y Zidane

La realidad es que el ex jugador nunca ha entrenado fuera del club madrileño, y está en búsqueda de un nuevo proyecto tras sus dos años de descanso. Aunque su deseo era entrenar a la Selección Francesa, tendrá que esperar, y la oferta del PSG le gusta, pero también tiene otras alternativas, como la de la Juventus de Turín, equipo al que guarda un cariño especial.

El PSG tirará de política para convencer a Zidane de tomar la decisión

Tal y como han informado desde medios franceses, el PSG quiere repetir lo sucedido con Kylian Mbappé hace ya un año. El jugador acabó siendo convencido de renovar con el conjunto parisino gracias a que Emmanuel Macron, presidente del país, tuvo personalmente una conversación con él.

Ahora, será Nicolas Sarkozy, ex presidente de la República entre 2007 y 2012, quien se encargará de que Zidane firme con Al-Khelaïfi. Entre Qatar y Francia existen multitud de acuerdos, y que el conjunto de inversión catarí consiga éxitos deportivos significa que ambas partes salen favorecidas, y nadie duda de que el objetivo sigue siendo lograr la Champions.

En el Real Madrid están tranquilos, pues todavía no está asegurado el futuro con Carlo Ancelotti, y menos tras los últimos resultados, pero por lo que pueda pasar, manejan una lista amplia de candidatos, pues no quieren quedarse en blanco como ya sucedió con Mbappé. Aunque Zidane siempre será un candidato firme, no es el único que gusta a Florentino.

De momento, Galtier sigue a los mandos del PSG, un club que será noticia en el mercado estival por su revolución, y que ya está moviendo ficha para cerrar fichajes y ventas como la de Neymar, estrella del proyecto que no ha cumplido con las expectativas y que está totalmente sentenciado. 

Nasser Al-Khelaïfi PSG
Nasser Al-Khelaïfi