Braithwaite tiene la maleta lista para irse del Barça: oferta sobre la mesa. Joan Laporta tiene la última palabra

El futuro del delantero danés Martin Braithwaite sigue abierto en el Camp Nou

Martin Braithwaite
Martin Braithwaite

El Barça debutó en Liga en el primer partido de la era post-Messi en un Camp Nou de nuevo con público y con una delantera formada por Griezmann, Depay y Braithwaite. Una delantera que, en principio, no debería ser precisamente la titular en los partidos top del Barça de Koeman.

Pero con Agüero y Dembélé lesionados y con Ansu Fati aún recuperándose, Koeman apostó por juntar al danés con Depay y Griezmann. Y lo cierto es que la jugada le salió más que redonda.

De hecho, seguro que Martin ni soñaba con marcar dos goles en el primer partido de Liga de este curso convirtiéndose en uno de los protagonistas del encuentro. Un buen partido que, como no podía ser de otra manera, ha sembrado dudas en el Camp Nou.

El futuro de Braithwaite

Es evidente que el danés no es un delantero top a nivel mundial. Es un delantero secundario que, eso sí, se ha ganado el respeto de Koeman y del vestuario por su actitud y sus ganas.

“Es un profesional del fútbol, un ejemplo. Siempre trabaja para el equipo y ayuda en muchas cosas. Estoy encantado de tener jugadores como él.”, apuntó recientemente el técnico holandés.

Todo apunta a que, una vez Agüero, Dembélé y Fati estén recuperados, Martin volverá a ser carne de banquillo. Sin embargo, su buena actuación ante la Real ha provocado que Laporta, que tiene una oferta del Everton encima de la mesa, tenga ahora dudas sobre si venderlo o no.

Martin Braithwite
Martin Braithwite

El jugador, cuentan, ya tiene la maleta preparada consciente de las necesidades económicas del club y de que toda oferta recibida en el Camp Nou se estudia al detalle. Su voluntad es la de seguir, aunque sea de suplente, pero la decisión final la tiene el presidente.

Evidentemente partidos como el de la Real, donde Braithwaite no sólo marcó sino que presionó, corrió, luchó y se dejó la piel, son el mejor argumento del danés para reclamar más oportunidades en el Camp Nou. Eso sí, teniendo en cuenta el drama económico del Barça, no se descarta que Martin haga las maletas.