Koeman le pide a Joan Laporta que lo eche por lo que pasó después del Barça-Real Sociedad

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman manda un mensaje alto y claro a Laporta tras la victoria en el debut liguero

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman ha demostrado en muchas ocasiones desde que está al cargo del Barça que no le tiembla el pulso. El holandés es un tipo de convicciones fuertes y, cuando tiene una idea en mente, lucha por llevarla a cabo sea positiva o negativa la reacción que ésta pueda provocar.

Todo lo que está ocurriendo este verano es una buena prueba de ello. Es evidente que en todo lo que ha ocurrido con la salida de Leo Messi Koeman no ha tenido mucho que ver. Sin embargo, sí que el técnico holandés está moviendo hilos desde hace semanas en decisiones que son más que vitales para el futuro del club.

Koeman mueve ficha

Un buen ejemplo de ello fue convocatoria que Ronald hizo para el debut liguero del Barça ante la Real Sociedad en el Camp Nou en el primer partido de la era post Messi. Una convocatoria en la que dejó fuera a, entre otros, Samuel Umtiti y Pjanic.

Cuentan en el club que son dos jugadores con los que Ronald no cuenta, en especial los dos primeros, a los que quiere perder de vista cuanto antes. Evidentemente, la buena victoria del Barça ante los donostiarras, refuerza la postura de Koeman.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Un Koeman al que se le pidió hace semanas que estudiara la posibilidad de que Umtiti y Pjanic siguieran. Pero la opinión del holandés no ha variado ni un milímetro. Sobre todo en el caso del centra francés, que, de hecho, recibió una sonora pitada el día de la presentación del equipo.

Así, crecido tras el buen papel de los suyos en la victoria por 4-2 ante la Real Sociedad, Koeman le ha vuelto a dejar claro a Laporta que Umtiti debe salir del Barça cuanto antes. También Pjanic, que parece estar cerca de la Juventus.

En el caso del francés, su bajo nivel y su alta ficha son los dos grandes impedimentos para que Ronald, que ya le ha dejado claro con su no convocatoria a Samuel que no cuenta con él, lo pierda de vista. Laporta, que sabe que debe aligerar masa salarial, sigue trabajando en ello.