Brahim Díaz o hay bomba (y no es buena): el ‘top secret’ que calla Florentino Pérez

Lo que ocultan el centrocampista y el presidente blanco

Muy pocos daban un duro por el fichaje de Brahim Díaz por el Real Madrid. El jugador fue presentado tras la derrota contra la Real Sociedad (0-2), lo que llevó a muchos a pensar que se trataba más de un fichaje de club que no deportivo. Un traspaso que se produjo por 17,5 millones de euros.

 Sin embargo, el centrocampista ya ha participado en los dos partidos que ha jugado el conjunto de Santiago Solari desde que se convirtió el miembro de la familia merengue.

Brahim se adapta a toda velocidad

Brahim disputó 12 minutos contra el Leganés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (3-0) y otros 8’ frente al Real Betis el pasado fin de semana (1-2).

Brahim diaz Santiago Solari

No han sido grandes intervenciones las del ex de Manchester City. Pero el futbolista ha entrado en la dinámica del equipo mucho antes de lo que hasta el propio jugador pensaba. Y mucho ojo: ha pasado por delante de Isco Alarcón. Sin ir más lejos, contra el Betis Brahim sí jugó unos minutos. Isco se quedó en el banquillo.

El top secret de Brahim Díaz

No obstante, no es oro todo lo que reluce en el fichaje del futbolista. Según ha podido saber Diario Gol, antes de firmar por el Real Madrid, Brahim fue ofrecido al FC Barcelona, que es el equipo en el que quería jugar realmente el jugador. Hace años ya había confesado su gusto por el equipo catalán y por Leo Messi.

“Tuve tres propuestas sobre la mesa: en todas ellas estaba venir al Real Madrid”, reveló el jugador  en su rueda de prensa de presentación en el equipo blanco. Lo que no dijo es que la propuesta la había hecho él. De hecho, su agente es Pere Guardiola, que prefería que su representado aterrizara en el Barça.

Sin embargo, Ernesto Valverde y el cuerpo técnico rechazaron su fichaje. No veían necesaria la entrada del centrocampista al equipo.