Bale cierra un acuerdo de salida con Florentino Pérez

El extremo galés y el pacto con el presidente del Real Madrid

Gareth Bale fue uno de los nombres del verano en el Santiago Bernabéu. Y con razón. Tal y como acabó el galés la temporada pasada, donde en más de una ocasión la afición blanco acabó silbándole, muchos daban por hecho que el extremo saldría.

Bale| EFE

Entre ellos Zidane que incluso a principios de verano dio por hecha su salida. Finalmente el galés ha acabado quedándose entre otras cosas porque las ofertas que recibió el club por él no fueron satisfactorias.

Además, el propio Bale ya se encargó de dejarle muy claro a Florentino Pérez que, siendo el jugador mejor pagado de la plantilla con 17 millones, no se iba a ir a un club que no le pagara como mínimo lo mismo. De ahí que nadie llamara a su puerta.

Bale y el acuerdo de salida

Sin embargo, por mucho que ahora haya arrancado bien la temporada marcando y siendo importante, nadie en el Madrid esconde que Bale saldrá más pronto que tarde. Sus declaraciones acerca de la infelicidad con la que juega con la camiseta blanca son un claro síntoma del poco feeling que tiene con Zidane y el resto del vestuario.

El club lo sabe y ya se ha puesto en contacto con su entorno para pactar una salida. Lo que tiene muy claro el presidente es que, por mucho que Bale, Zidane y el resto no estén contentos con la situación, su salida debe reportar buenos beneficios al club. Es decir, el presidente no piensa regalarlo.

Gareth Bale

La idea y el acuerdo entre las dos partes pasa por una salida el próximo verano con destino a la Premier. A Zidane le encantaría que el galés entrase como moneda de cambio en la operación Pogba. Veremos. En cualquier caso, parece que la liga inglesa es la mejor opción que tiene Bale encima de la mesa de cara al futuro.

Eso sí, como apuntan algunos desde dentro del club, Zidane le ha dejado muy claro al presidente que, si el tema con Bale acaba convirtiéndose en un problema tanto en el campo como en el vestuario, una salida en el mercado de invierno no sería una mala idea.