El Atlético vuelve a poner el foco en la Serie A: un refuerzo de lujo para la delantera
La directiva rojiblanco ya se habría puesto en contacto con el conjunto italiano


El Atlético de Madrid sigue buscando refuerzos para la zona ofensiva y ha vuelto a encontrar la solución en la Serie A. Tras cerrar los fichajes de Álex Baena, Thiago Almada, Johnny Cardoso, Matteo Ruggeri, Marc Pubill y David Hancko, la directiva rojiblanca quiere cerrar el mercado estival con la incorporación de un nuevo atacante y ya tienen claro quien es el elegido.
Según ha informado el Corriere dello Sport, el Atlético ha preguntado por Roberto Piccoli, un joven delantero de 24 años que milita en las filas del Cagliari. Su valor de mercado es de 12 millones de euros, una cifra asequible para los rojiblancos, pero la entidad italiana pediría al menos 30 millones de euros.
Quizá te interese:
El fichaje de Enzo Millot se complica: ya tiene nuevo destino lejos del Metropolitano
La IA dicta sentencia: este equipo será el campeón de LaLiga EA Sports 25/26
Roberto Piccoli firmó una temporada excepcional el pasado curso, siendo una de las piezas más importantes del equipo y un titular indiscutible para Fabio Pisacane. Disputó un total de 40 partidos, en los que anotó 11 goles y repartió 4 asistencias.
A sus 24 años, es uno de los delanteros con mayor proyección de la Serie A, cosa que ha captado la atención del Atlético de Madrid. Consideran que es un perfil que podría encajar a la perfección en el esquema del Cholo Simeone y, además, les permitiría seguir con el rejuvenecimiento de la plantilla.
El Atlético pregunta por Piccoli
El citado medio italiano apunta a que la directiva rojiblanca ya se ha puesto en contacto con el Cagliari para conocer la situación del futbolista y hacerles saber su interés. Con contrato vigente hasta junio de 2029, el Atlético de Madrid está obligado a negociar su fichaje con el cuadro italiano, que no pretende facilitar su salida bajo ningún concepto. Una prueba de ello es que lo haya tasado en 30 millones de euros, cifra que los colchoneros no están dispuestos a asumir.
Llegar a un acuerdo pasará porque el Cagliari rebaje sus pretensiones económicas, sino se antoja muy complicado que el futbolista italiano pueda convertirse en el séptimo fichaje del Atlético durante este mercado estival. Piccoli aterrizaría en el Metropolitano para suplir la baja de Ángel Correa y reforzar la línea de ataque junto a Julián Alvarez, Alexander Sorloth y Antoine Griezmann.
Ahora bien, el Atlético de Madrid no es el único equipo interesado en hacerse con sus servicios. En la Premier League, el West Ham también está siguiéndole la pista muy de cerca y todo apunta a que lanzarán una oferta en los próximos días.
Cierto es que los colchoneros tienen otras opciones sobre la mesa, aunque ninguna está del todo avanzada. El objetivo principal de la directiva rojiblanca era Enzo Millot, pero le ha dejado en la estacada y se marchará al Al Ahli. Otra de las opciones que sonaba con más fuerza era Ademola Lookman. Sin embargo, su elevado precio de salida y sus deseos de jugar en el Inter de Milán dificultan completamente la operación.
El último en sumarse a la lista fue Giacomo Raspadori, que milita actualmente en las filas del Nápoles. El problema es que todavía tiene contrato con el club hasta junio de 2028 y un valor de mercado que alcanza los 25 millones de euros. Su precio llevó al Atlético a centrar su búsqueda en buscar una opción más económica, pero el Cagliari tampoco está dispuesto a vender a su joven promesa y, en caso de no poder evitarlo, quieren sacar una buena tajada con su traspaso.
Comenta el artículo