El elegido del Atlético para sustituir a Simeone: ya han mandado su oferta para que llegue en junio

Los próximos movimientos en la operación se producirán a expensas de la decisión del técnico argentino

simeone atlético de Madrid
simeone atlético de Madrid

El Atlético de Madrid está planificando su proyecto de futuro y todo parece apuntar a que Simeone saldrá del club al final de la temporada. La directiva no tiene pensado despedir al argentino, pero creen que no continuará más allá de verano, por lo que han empezado a adelantar trabajo para cerrar la llegada del que será su sustituto. 

Según ha informado El Chiringuito de Jugones, el elegido para tomar el relevo del banquillo en el Civitas Metropolitano es Luis Enrique y ya habrían enviado su primera oferta formal para cerrar su llegada al equipo. 

Luis Enrique
Luis Enrique

Los cuestionables resultados del club parecen anunciar el adiós anticipado de Simeone. El técnico argentino cada vez convence menos a la directiva, pero sus planes pasaban por esperar hasta el final de la temporada para tomar una decisión sobre su continuidad en el equipo. 

Ahora se ha podido conocer que Simeone se estaría planteando salir del Atlético y tomarse un año sabático antes de volver a entrenar. Ante esta situación, la directiva rojiblanca ha decidido avanzar en las negociaciones con Luis Enrique, que es la opción favorita para convertirse en sustituto. 

Ya habrían mandado su primera oferta al asturiano, al que han propuesto un contrato por tres temporadas a partir del próximo mes de junio, fecha en la que se prevé que el argentino haya decidido dejar el Atlético. 

El Atlético, a la espera de conocer la decisión de Simeone

Desde la directiva rojiblanca están decididos a esperar la respuesta del técnico argentino. En estos momentos no piensan en su despido a pesar de los cuestionables resultados del equipo y el plan pasaba por esperar hasta verano para tomar una decisión, pero creen que será el técnico quien saldrá del Civitas Metropolitano por decisión propia. 

Por ello ya han hecho llegar la propuesta a Luis Enrique, aunque los próximos movimientos del Atlético en esta operación se producirán a expensas de lo que decida Simeone sobre su futuro en el club.

Simeone Atlético de Madrid
Simeone